Paro contra faenón de Paita fue acatado en todo el Perú


En repudio a las intenciones del gobierno de entregar el puerto de Paita mediante contratos que perjudican los intereses nacionales en favor de oscuras maniobras de unas cuantas empresas, la Federación Nacional de Trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos (Fentenapu) y su sindicato de trabajadores, acataron ayer un paro preventivo de 24 horas.


Los dirigentes portuarios alertan que si se permite la concesión del puerto de Paita, todos los puertos correrán la misma suerte, de allí la gran importancia de defender Paita.

Las escandalosas bases de concesión fueron preparadas por una consultora vinculada a intereses chilenos, donde estipulan cláusulas increíbles, como la que pretende obligar al gobierno a que entregue a la empresa todo lo que le falta para completar la ganancia que creía que iba a obtener.

Durante el paro de ayer los trabajadores administrativos y operativos se sumaron a la medida, que continuará con otras acciones de protesta de no suspenderse la licitación de Paita.

Ayer paralizaron los puertos del Callao, Paita, Ilo Chimbote, Salaverry, Iquitos y Yurimaguas, lo que causó perdidas millonarias pérdidas para el país, por un capricho de intereses que pretenden disputarse nuestros puertos.

La dirigencia no descarta un paro nacional indefinido si el gobierno aprista intenta continuar con sus absurdas y sospechosas pretensiones.