Se vienen faenones por privatización con Ley de Aguas

El gobierno aprista no quiso escuchar a los agricultores del Perú y mucho menos a las comunidades agropecuarias indígenas y promulgó la Ley de Recursos Hídricos, que busca privatizar el agua para favorecer el lucro en la utilización el agua de todos los peruanos.


En repetidas oportunidades, dirigentes agrícolas, diversos parlamentarios y expertos agrarios cuestionaron  la Ley de Recursos Hídricos debido al impacto que tendrá en la producción campesina.

Pero el presidente García justificó la norma y alegó que la “ley de aguas” traerá “modernidad” para el agro l y promoverá la producción para el mercado interno y externo, pues el tema del agua forma parte de su “agenda de competitividad” y que el objetivo estratégico de la ley es saber de qué manera se le dará un uso racional al agua agrícola y al agua dulce en los próximos años.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional Agraria (CNA), Antolín Huáscar anunció un paro nacional en repudio a la ley, porque el gobierno aprista está interesado en privatizar el agua en favor de operadores administrativos que cederán a empresas tercerizadoras el control del agua rural y urbana. Para él eso es lo que quiere decir la “competitividad” de García .

Los agricultores reiteradamente demandan debate sobre esta materia, además de un referenro, pues la ley sólo beneficiará a las empresas a costa del perjuicio del campesino.