Arequipa se una a campaña “Cómprale al Perú”


Asistieron más de 35 empresarios y autoridades regionales


El Ministerio de la Producción (PRODUCE) presentó  la campaña “Cómprale al Perú” en la Región Arequipa, que busca incentivar el consumo interno de productos peruanos, para dinamizar la economía y generar más puestos de trabajo.


Con la finalidad de mostrar el potencial de Arequipa, se realizó una exposición de los diversos productos de la zona que fueron exhibidos en 35 stands. Actividad a la que asistieron empresarios, autoridades y público en general.

La ministra  de la Producción, Elena Conterno Martinelli, informó que en Arequipa los principales productos procesados que se encuentran en el mercado son lácteos, sus reconocidas confecciones de prendas de vestir en cuero y alpaca, una gran variedad de muebles en madera y metal, así como artesanías en cobre y plata.

Otros productos procesados son los elaborados a base de aceitunas y alcachofas, aceite de oliva, piscos, vinos y anisados, gaseosas, cervezas, producción azucarera, papelera, lápices y colores, además de ladrillos, aceros y cemento.


Durante su visita de trabajo a Arequipa, la titular del Sector inauguró el seminario “Retos y Perspectivas de la Actividad Emprendedora en la Región Arequipa”, que se realizó en la Universidad Católica San Pablo, a la que asistieron más de 150 alumnos de diversas universidades de la ciudad.

La ministra Conterno,  estuvo acompañado por el presidente Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, además de otras autoridades y representantes de los empresarios arequipeños.

PRODUCE ha lanzado esta importante campaña en Junín, Tumbes, Ucayali, La Libertad, Ayacucho, Lima Provincias, Cajamarca, Lambayeque y San Martín.