En próximos meses se espera que la industria en general siga dando señales de recuperación por el mayor dinamismo proyectado en el sector construcción, la demanda interna y la inversión. La rama industrial de prendas de vestir avanzó 12.9%, la industria de elaboración y conservación de frutas y vegetales en 31.7% y otros artículos de papel y cartón en 26.9%

La manufactura no primaria mostró importantes señales de recuperación en el mes de febrero tras avanzar un 2,4%, impulsada por la producción de la industria de confecciones y de elaboración y conservación de frutas y vegetales, informó el Ministerio de la Produccion (PRODUCE).

En el marco de la VIII Cumbre de las Américas, que se realiza en Lima, el ministro de la Producción, Daniel Córdova, destacó este resultado luego de tres meses de contracción.

“Esta es una buena noticia para la industria, ya que la manufactura no primaria es el subsector con mayores niveles de transformación y valor agregado”, afirmó. 
Córdova indicó que los tres grandes rubros de la manufactura no primaria avanzaron: bienes de consumo (3.4%), bienes intermedios (1.3%) y bienes de capital (16.0%)”.

Detalló que en febrero se incrementó la producción de las industrias de prendas de vestir (12.9%), otros artículos de papel y cartón (26.9%), industrias básicas de hierro y acero (12.9%), y de molinería (11.9%), motores y turbinas (506.5%), motores y transformadores eléctricos (87.0%), y maquinaria para la explotación minera y de canteras (51.5%).

Industria en general

En tanto, la industria en general anotó un avance de 0,4% en febrero, gracias al impulso de manufactura no primaria. Este crecimiento se suma al registrado en enero, que alcanzó un 0,2%.

“Se espera que la producción industrial siga dando señales de recuperación impulsada por el mayor dinamismo previsto en el sector construcción, el avance de la demanda interna y la inversión”, finalizó Córdova.