El potencial económico-comercial de Bielorrusia fue presentado en el Perú durante la visita de trabajo a este país del viceministro de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, Evgueni Shestakov, anuncia BelTA.

El diplomático bielorruso mantuvo negociaciones con el viceministro de Comercio Exterior del Perú, Édgar Manuel Vásquez Vela. Las partes deliberaron el estado y las perspectivas del aumento y la diversificación del comercio recíproco, subrayaron la necesidad de estimular la actividad empresarial de las empresas de ambos países.

Para el jefe de comercio exterior de la Cámara de Comercio de Lima, Juan Antonio Morales Bermúdez, se organizó una presentación del potencial económico-comercial de Bielorrusia. En la entrevista se estudiaron las vías de intensificación de los contactos empresariales, incluso en el nivel de Cámaras de Comercio.

Además de eso Evgueni Shestakov trató con la congresista Luz Salgado sobre el establecimiento de los contactos interparlamentarios bielorruso-peruanos, que favorecerán al desarrollo de la colaboración política, económico-comercial y cultural.

En las conversaciones con el alcalde de Lima, Óscar Luis Castañeda Lossio, se analizaron las perspectivas del fomento de la colaboración entre las capitales de Bielorrusia y el Perú. Se expuso el potencial de la parte bielorrusa en la organización del transporte de pasajeros, incluso en el contexto de las ventajas y el carácter prometedor del uso del transporte eléctrico en condiciones urbanas.

BelTA, 08-06-2018

http://esp.belta.by/economics/view/presentado-en-el-per-el-potencial-econmico-comercial-de-belars-40501-2018/

 

Artículos relacionados

BelAZ construye el volquete más grande del mundo
Bielorrusia y Cuba abordaron marketing de un medicamento original
BelAZ se convirtió en uno de los proveedores de la empresa australiana Rio Tinto
Demidovich: Tractores de Bielorrusia están de vuelta en el mercado francés
Bielorrusia venderá imágenes satelitales a Rusia, EE.UU. y Canadá
Bielorrusia y Bolivia crearán una comisión mixta para la cooperación
Empresarios lituanos interesados en la industria farmacéutica de Bielorrusia