Consultora empresarial líder a nivel mundial se plantea a corto plazo alcanzar una administración de activos de aproximadamente USD 300 millones y la posible expansión a Chile y Colombia

Mercer, la consultora empresarial más grande del mundo, y El Dorado Investments, compañía de asesoría especializada en la estructuración y colocación de productos de inversión, firmaron una alianza estratégica en el Perú que permitirá a Mercer ingresar al competitivo mercado de inversiones.

Con este acuerdo, Mercer podrá ofrecer los servicios de consultoría y análisis de inversión, con el objetivo de incorporar las mejores prácticas de gestión de activos y potenciar las capacidades de los inversionistas institucionales. Además, ofrecerá la distribución de productos de inversión de la misma firma. Asimismo, la alianza con El Dorado Investments permitirá a Mercer ampliar su oferta actual de productos de inversión en el extranjero, ofreciendo una atractiva gama de vehículos, diseñados específicamente para el mercado institucional de grandes inversionistas con importantes ventajas en términos de composición, costo y rendimiento.

“Nuestro objetivo de corto plazo en el Perú es alcanzar una administración de activos de aproximadamente USD 300 millones y en mediano plazo, esperamos que la administración de activos de aquellos fondos alcance los USD 3.5 billones. Proyectamos también expandirnos a países como Chile y Colombia”, afirma Jorge Espada, Managing Director de El Dorado Investments.

En tanto, El Dorado Investments proveerá principalmente sus servicios de fundraising a Mercer, además brindará acceso a nuevas oportunidades de negocio en relación a consultoría de inversiones, es decir, asset liability management, asset allocation, selección de administradores de inversión, diseño de políticas de inversión, entre otros.

Datos importantes

  • La rentabilidad de fondos de pensiones creció en 40% desde el 2015 alcanzando una administración de activos de aproximadamente USD 49 billones.
  • A la fecha, las inversiones extranjeras de las AFPs peruanas ascienden a casi USD 23 billones. Invierten principalmente en mercados emergentes, Europa y Asia.