Es empresario del sector forestal y asumirá el liderazgo del gremio hasta el 31 de marzo del 2021.

El Ing. Alfonso Velásquez Tuesta renunció a la presidencia de la Asociación de Exportadores (ADEX) por motivos personales, en ese sentido, y acorde al estatuto del gremio, el empresario del sector forestal y primer vicepresidente, Erik Fischer Llanos, asumirá el liderazgo del gremio hasta el 31 de marzo del 2021.

Erik Fisher Llanos 7

Fischer Llanos considera importante la estabilidad jurídica en el país como motor de las inversiones y defiende la necesidad de que a la par de mejorar el entorno macro en el que se desenvuelve la actividad empresarial, se debe impulsar medidas sectoriales para aprovechar responsablemente los recursos del país y generar bienestar en la población.

Es un gran impulsor de la gobernanza forestal en el Perú y defensor de la agenda forestal desde la Mesa Ejecutiva de Desarrollo Forestal, cuyas sesiones se llevan a cabo en ADEX con la participación de representantes del gobierno y gremios empresariales.

Asimismo, es miembro del Grupo de Asesoría Comercial (TAG) de la ITTO (Organización Internacional de Maderas Tropicales) e impulsa el programa de financiación para la pequeña y mediana empresa forestal.