container elevado 3Guillermo Bouroncle informó al programa “Conectados” del MTC, el lanzamiento de una nueva plataforma digital que integrará los procesos de la comunidad portuaria. Programa televisivo se emite los sábados a las 11 a. m., vía JNE TV (canales 44 y 516 de Movistar TV).
 
El crecimiento portuario y marítimo en todo el país avanza bajo la mirada de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), empresa adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). 
 
En entrevista al programa televisivo “Conectados” del MTC, Guillermo Bouroncle, gerente general del citado organismo, informó sobre los avances de innovación tecnológica y de conectividad que están aplicando en los terminales y transporte marítimo con el objetivo de atraer a más inversionistas internacionales. 
 
El gerente general de la APN manifestó que han asumido el compromiso de desarrollar un proyecto para intercambiar información a nivel internacional, a través del port community sistems (PCS). 
 
Explicó que se trata de una plataforma tecnológica que integra los procesos de la comunidad portuaria con el fin de que las empresas involucradas puedan viabilizar el estado de los procesos. 
 
“Es una importante herramienta para la comunicación de Estado a Estado y para empresas particulares con el Estado. Permitirá la conectividad entre los operadores marítimos y portuarios en beneficio de todos los peruanos”, sostuvo.
 
El programa “Conectados”, que dura de 30 minutos, tiene como objetivo generar un canal de comunicación directo entre el MTC y los ciudadanos, para informar sobre los avances del sector en beneficio de la población. 
 
En cada programa se aborda temas relacionados a los proyectos de conectividad física y digital que ejecuta el sector en todas las regiones del país.