Actualmente, Innóvate Perú cuenta con 3.500 proyectos de innovación y emprendimiento por S/ 700 millones en financiación. La CCL e Innóvate Perú firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para fomentar la cooperación entre ambas instituciones y fortalecer la formación y conocimientos.  
 
La presidenta de la Cámara de  Comercio de Lima (CCL), Yolanda Torriani, señaló que la innovación, productividad y competitividad son conceptos que en los últimos años son una prioridad en las empresas para asegurar la permanencia y mayor acceso a los mercados internacionales. 
 
Yolanda Torriani innovacion
 
Durante la conferencia la tercera edición del Innovation Day organizado por  la CCL, la líder empresarial expresó que la innovación es hoy una pieza fundamental para el desarrollo y crecimiento de cualquier país, por ello, dijo ser importante que las empresas peruanas estén en constante aprendizaje para incrementar su competitividad. 
 
“Para innovar con éxito se requiere amplio conocimiento de la necesidad y de la novedad de los consumidores y destinatarios, por lo que las empresas deben contar con las herramientas y los conocimientos adecuados para que la innovación no solo sorprenda al cliente, sino también funcione”, destacó. 
 
A su turno, la Coordinadora Ejecutiva del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú), Rosmary Cornejo, aseguró que sin el sector privado el Perú no avanzaría.
 
“Los empresarios son los únicos que mueven las agujas de la competitividad en un país, y por ende, el comercio y las empresas. Uno de los principales combustibles de este motor son los empresarios, sin ustedes este país no funcionaría, puede haber un muy buen gobierno, buenas políticas, pero sin el sector privado el país no avanza”, apuntó.  
 
Informó que Innóvate Perú hasta el momento apoya aproximadamente 3.500 proyectos que están vinculados a la innovación y al emprendimiento por el cual se ha destinado en financiamiento S/ 700 millones, cifra que se espera superar en los próximos años.
 
SUSCRIPCIÓN DEL CONVENIO INTERINSTITUCIONAL  
En el marco del foro Innovation Day, la CCL e Innóvate Perú firmaron un convenio interinstitucional para fomentar la cooperación entre ambas instituciones, de esa manera fortalecer la formación y conocimientos que ayudarán a incrementar la competitividad y productividad del país. 
 
“Estamos firmando un convenio de cooperación que va fortalecer nuestras actividades, donde además se generarán espacios para el planteamiento de ideas de proyecto y apoyo para fortalecer el día a día de sus empresas”, anotó Rosmary Cornejo.