clientes bancoEl presidente Martín Vizcarra anunció hoy que queda autorizado el retiro de hasta 2,400 soles de la compensación por tiempo de servicios (CTS) que mantienen los trabajadores en el sistema financiero, con la finalidad que cuenten con los recursos necesarios que les permita afrontar el estado de emergencia que ha sido prorrogado hasta el 12 abril, a fin de evitar la propagación del coronavirus COVID-19.
 
"Estamos autorizando el retiro de la CTS hasta por 2,400 soles. Este es el tope, hay trabajadores que tienen cantidades menores y podrán retirar lo que crean conveniente, lo importante es que cuenten con la liquidez necesaria para superar estos momentos difíciles", explicó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
 
 El jefe de Estado indicó que este retiro en conjunto sumaría alrededor de 2,400 millones de soles, recursos que se inyectarían a la economía para reactivarla en una coyuntura tan difícil como la que el país está atravesando.
 
En cuanto a los Fondos Privados de pensiones (AFP), el mandatario anunció la suspensión temporal por un mes (correspondiente a abril), de los aportes que los trabajadores realizar a las Administradoras de Fondos Privados de pensiones, medida que significará que los trabajadores contarán en total con aproximadamente 1,100 millones de soles para destinarlos a cubrir sus necesidades fundamentales y afrontar el estado de emergencia en mejores condiciones económicas, detalló.