Desde el 23 de junio próximo, el Grupo Maersk reiniciará operaciones en el Terminal Portuario General San Martín (TPGSM), operado por Terminal Portuario Paracas S.A, con su servicio “Perú FEEDER” el cual será semanal entre Maersk, Sealand y Hamburg-Sud.
 
 
Maersk cargado
 
El Grupo Maersk, considerado como el mayor operador a nivel mundial de portacontenedores y buques de suministro desde el año 1996, confirma su retorno a dicho terminal ubicado en Paracas, Pisco, reiniciando así el servicio de transporte de contenedores, mientras el proceso de modernización del terminal continúa su avance, informa la APN.
 
Como se sabe, el Terminal Portuario General San Martín ha reanudado sus obras de modernización con la conformidad emitida por la Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), las cuales se realizan en el marco del proceso de reactivación económica del país dispuesto por el gobierno central.
 
La reactivación del proyecto de modernización, representa más de 100 millones de soles de inversión y prevé un impacto económico y social en el área de influencia (provincia de Pisco), generando 440 puestos de trabajo, así como la necesidad de adquisición de insumos y contrato de servicios que contribuirá a la reactivación de la economía local.
 
Los trabajos de modernización del Terminal Portuario General San Martín, operado por Terminal Portuario Paracas S.A., se iniciaron el 18 de marzo del 2018 con una inversión total que supera los 515 millones de soles (US$ 186’119,799.92 incluido IGV), con un avance acumulado a la fecha de 82%.