ventas por internetConozca las razones del éxito que llevaron a VTEX a revolucionar el modelo del e-commerce en el mundo. Según Worldwide Digital Commerce (IDC), VTEX creció tres veces más rápido que el mercado general de las plataformas de comercio electrónico. 

El informe de cuota de mercado de IDC Worldwide Digital Commerce 2019, publicado en junio de 2020, destacó que VTEX es la plataforma de comercio electrónico de más rápido crecimiento a nivel mundial y continúa superando el mercado general de las plataformas de e-commerce. Su desempeño sólido es evidencia del cambio continuo hacia soluciones comerciales modernas que brindan un tiempo rápido a los ingresos y un costo total de propiedad más bajo.

 

Ahora y producto de la nueva realidad dictada por el Covid-19, las tendencias de la plataforma de comercio de 2019 se han acelerado y son aún más críticas para que los comerciantes mantengan el ritmo de los mercados en una rápida y continua evolución, el comportamiento del cliente que puede cambiar día a día y un panorama competitivo que está cada vez más dominado por mercados de comercio electrónico.

Para Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX, este reconocimiento representa un estímulo a la gestión que se está realizando porque: "hemos venido trabajando en conjunto con todo el equipo para dar los mejores resultados basados en innovación continua de nuestro producto, la confianza de nuestros clientes y un excelente equipo humano".

El informe de IDC presentó la clasificación general de los más de 30 proveedores de plataformas de comercio electrónico en el mercado en términos de ventas y crecimiento en el mundo. El listado encabezado por VTEX, resaltó de la compañía como factor fundamental para el éxito en el mercado de la plataforma de comercio electrónico, una estrategia central consistente a lo largo de los años. IDC indicó que VTEX creció tres veces más rápido que el mercado general.

Las razones del éxito, que el informe de IDC, resaltó de VTEX en el escenario mundial fueron:

Oferta de comercio API-First sin cabeza: VTEX Commerce Cloud, se basa en una arquitectura de microservicio API-First y se compone de más de 100 microservicios independientes que se conectan a través de API. VTEX está a la vanguardia del mercado al ofrecer una plataforma API abierta extensible durante muchos años.

Transacciones sin fricción: Se ha comprobado que Smartcheckout de VTEX, un sistema de pago patentado que permite a los clientes que regresan cerrar transacciones de forma segura solo con su correo electrónico, genera aumentos significativos en la conversión para nuestros clientes. El comercio sin fricción es parte del ADN de nuestra solución, desde la carga de páginas, la redundancia de CDN, la navegación inteligente y un pago simple solo posible gracias a una Certificación PCI.

Evolución rápida del producto: Los clientes de VTEX se ejecutan en una única solución de software compartida basada en una arquitectura de microservicio. Con equipos dedicados trabajando en cada microservicio, VTEX ofrece más de 10.000 actualizaciones de software anualmente, que se implementan continuamente, sin requerir la participación de los usuarios. Esto permite desarrollos más rápido que otros competidores y facilita a los clientes ejecutar siempre la última versión del software sin tener que aplicar una actualización.

Hiperpersonalización: VTEX ofrece una variada cantidad de capacidades listas para usar y que permiten a los clientes crear y entregar experiencias altamente personalizadas. Con la inteligencia artificial (IA) incorporada, facilita la personalización de resultados de búsqueda, recomendaciones de productos y pancartas, reflejando las preferencias individuales de cada comprador.

Entrega rápida del servicio: El tiempo de ingreso rápido es una cualidad dominante de VTEX. Para la compañía, su principio rector es que la tecnología debería permitir que las empresas ingresen al mercado rápidamente, por lo que los clientes, fácilmente, pueden implementar instalaciones simples en unos días e instalaciones más complejas en sólo semanas.

Modelos comerciales de suscripciones: VTEX reconoce que las suscripciones son cada vez más importantes en los modelos comerciales digitales y de productos como servicio, permitiendo a los clientes monetizar continuamente a los clientes y crear flujos de ingresos recurrentes sin tener que gastar dinero en publicidad para atraer tráfico a la tienda. Por esta razón, la compañía ofrece una solución de suscripción integral que se pueda aplicar a cualquier producto o servicio de su catálogo.

La clasificación más alta obtenida por VTEX para el crecimiento en el informe de IDC es un testimonio de la intensa estrategia de desarrollo que lleva la compañía por varios años, confirmada por sus clientes. La alineación con las principales tendencias del mercado y las necesidades de las empresas en todo el mundo es un claro indicador de que VTEX continuará creciendo y ganando participación en los próximos años.