CITE Operaciones posee un moderno laboratorio en Pachacamac para el ensayo de materiales
 
La industria peruana cuenta hoy con el nuevo Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) de Operaciones dedicado al fomento de la innovación e investigación en las áreas de producción, supply chain, mantenimiento y competitividad para los sectores de minería, hidrocarburos, industria, energía, construcción, manufactura, metalmecánica y otros sectores, luego de que la empresa Material Research & Technology (MR&T) obtuviera, de parte del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), la calificación de CITE privado, el cual tendrá un alcance transversal, informa la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
 
 
CITE torno
 
Raúl León, presidente de MR&T, indicó que esta compañía fundada en el 2013 está especializada en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías en materiales y ayudar a las empresas en su procesos de producción, logística, mantenimiento, calidad, innovación y competitividad, brindando estos servicios en diferentes países de América, Europa, Asia y Oceanía. La empresa, que cuenta con oficinas en nuestro país y EE.UU., también dicta cursos a personal de la NASA, SpaceX, Boeing y otras empresas del rubro aeroespacial y de defensa en EE.UU. sobre inspección electromagnética o inspección avanzada ultrasónica, rubros en los que son líderes internacionales.
 
“El nuestro es un CITE privado transversal de operaciones que busca introducir en las empresas tecnologías avanzadas de producción, por ejemplo, impresión 3D en metales, en composite, fibra de carbono, kevlar; o el desarrollo de sistemas avanzados de fabricación flexible. Asimismo, para el área logística, desarrollamos mejoras en el sistema de transporte e izaje; y sistemas avanzados de mantenimiento preventivo y predictivo, en el cual tenemos una experiencia de 20 años”, destacó León.
 
El presidente de MR&T señaló que el nuevo CITE cuenta con un laboratorio de última generación en Pachacamac para el ensayo de materiales, y gracias a su nueva condición contarán con los fondos para desarrollar nuevas tecnologías, y asesorar empresas de todo tamaño y universidades.
 
León explicó que este año MR&T ha trabajado con grupos de pescadores de Cabo Blanco brindándoles velas de alta tecnología y composites de kevlar, para mejorar su producción pesquera frente a flotas pesqueras de China o Rusia. En el área de minería, se dedican a realizar diagnósticos preventivos a los equipos de este sector, y en la selva se encuentran inmersos en un proyecto  de detección de oro mediante el empleo de radares que penetran en la tierra, para evitar la depredación de áreas de bosques de la Amazonía peruana.
 
“Como CITE privado vamos a continuar con nuestros esfuerzos para ayudar a las empresas en todo el país a innovar. Invertiremos más en transferencia tecnológica, y entrenaremos a las pequeñas y medianas empresas, así como a comunidades cercanas a los proyectos mineros, introduciendo tecnologías avanzadas para la mejoras de estos sectores y poblaciones”, finalizó León. 

Tipo de cambio oficial S/.

Moneda Compra Venta
Dólar US
3.815
 3.821
Parelelo 3.810
 3.835
Euro 4.574
 4.814
Al 07.05.2021 Fuente SBS

Encuesta

¿Por qué postula esta vez a la presidencia Keiko Fujimori?