Nueva YorkNueva York, 9 feb (Sputnik).- Wall Street continuó con su ola de establecimiento de récords en los tres principales índices de Estados Unidos, alcanzando máximos históricos por segundo día consecutivo, mientras que la administración de Joe Biden presiona para que el Congreso apruebe su paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares.
 
El S&P 500, un barómetro para las 500 principales acciones de Estados Unidos, cerró con un alza del 0,7 por ciento a 3.916 el lunes, después de un máximo histórico de 3.894.
 
El índice Nasdaq, que refleja el desempeño de gigantes tecnológicos como Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google, cerró con un alza del 0,8 por ciento a 13.988, después de un máximo histórico de 13.898.
 
El Promedio Industrial Dow Jones, el indicador más amplio de la Bolsa de Valores de Nueva York, cerró con un alza del 0,8 por ciento a 31.386.
 
"Las acciones estadounidenses se muestran muy bien, ya que Wall Street confía en que el plan de estímulo de Biden será grande y llegará en breve, y los casos de covid-19 continúan con una tendencia a la baja", dijo Ed Moya, estratega senior de mercado del corredor en línea OANDA Capital, con sede en Nueva York.
 
Biden y sus aliados demócratas en el Congreso despejaron el camino para su paquete de ayuda de 1,9 billones de dólares, ya que los legisladores aprobaron un esquema presupuestario que les permitirá llevar adelante el plan sin el apoyo republicano.
 
Mientras tanto, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo el domingo que esperaba que Estados Unidos volviera al pleno empleo el próximo año si el Congreso aprobaba el paquete de estímulo. (Sputnik)