Primeur Logo PayoffDespués de alcanzar un volumen de negocio de 20 millones de euro en 2019 (+18% más que en 2015, cuadruplicando el EBITDA), la multinacional italiana en fuerte expansión en el sector de la integración de datos, desafía a un año difícil para la economía y apuesta por una estrategia de cambio de imagen. Inteligente, segura, sostenible, intuitiva: estos los elementos que caracterizan la nueva identidad de la compañía, presente en 28 países, incluido Perù, y con más de 300 clientes. 

La multinacional Primeur, con cuartel general en Suiza y presente en 28 países, ha crecido de forma constante desde su fundación en Génova en 1986, adquiriendo más de 30 años de experiencia en el sector de la integración de datos. Esto permitió a la compañía de ganar un volumen de negocio de 20 millones de euros en 2019. Ahora, el objetivo para 2020 es desarrollar una nueva estrategia de cambio de imagen caracterizada por una filosofía no convencional. El proyecto se debe al deseo de Primeur de comunicar sus valores, o sea hacer que el mundo de la integración de datos sea más fácil, accesible, inteligente, seguro y sobre todo sostenible. Es esta la misión que el Grupo quiere transmitir a través de la renovación de su imagen, generando un valor añadido para los clientes. Con 200 empleados en las 5 regiones de negocio en Europa (Suiza, Italia, RU, España y Francia), Túnez, Norteamérica, Sudamérica y Asia, la multinacional ofrece la máxima profesionalidad en el ámbito de la integración de datos a las grandes empresas internacionales de los sectores bancario, de seguros, de bienes de consumo, automovilístico, manufacturero, energético, de la comunicación y de la administración pública. Con un total de más de 300 clientes, son 25 las empresas que están en la clasificación Fortune 500 y que han elegido los softwares, las soluciones y los servicios de Primeur para mejorar su gestión de datos. Entre los casos de estudio de mayor éxito en Perú destacan las colaboraciones con BPM, Accenture, State Street, Unilever, FCA, Vodafone, EssilorLuxottica, Telefonica y Fujitsu. En Perù Primeur trabaja con Unibanca, BCP (Banco Credito Perù), Cencosud y Scotia Bank Perú.

 

“El planteamiento innovador y visionario que distingue nuestra historia desde el principio hizo posible el reconocimiento a nivel mundial de nuestras plataformas de integración de datos completas, seguras, flexibles y modulares” – afirma Stefano Musso, Director Ejecutivo de Primeur – Flexibilidad y visión estratégica son precisamente nuestros puntos fuertes, fruto de la fusión entre el conocimiento técnico de una empresa de software y el planteamiento de una compañía de consultoría especializada en la integración de sistemas. El resultado es un producto estándar, pero sin embargo “hecho a medida” y de alto rendimiento. Por lo tanto, el cliente puede encontrar en nosotros un único interlocutor con el que escoger la mejor estrategia. Además, puede confiar en nosotros para el desarrollo y la implementación de la solución individuada juntos. Esta forma de actuar única en el sector no solo nos ha distinto entre los gigantes de la Silicon Valley, sino también nos ha permitido mantener relaciones estables y de más de treinta años con nuestros clientes principales. Cuidamos de los datos de nuestros clientes con la misma pasión que nos caracteriza desde el primer día y que nos motiva a desarrollar una tecnología de fácil uso, inteligente, intuitiva y con un rendimiento cada vez más alto. Nuestra imagen y logotipo nuevos transmiten todo esto de la mejor manera posible y nos representan perfectamente”.

Stefano Pagnoncelli, Director de Marketing y Comunicación responsable de la nueva estrategia de cambio de imagen, explica cuales elementos van a cambiar y cómo en consecuencia de la nueva identidad de Primeur: “En primer lugar hemos trabajado en el nuevo logotipo haciéndolo más claro, actual y reconocible. El amarillo utilizado para nuestro eslogan “data passionate” representa el vínculo con el pasado, mientras que los puntos de colores diferentes representan el pasaje de los datos por nuestras plataformas: el punto azul representa los datos introducidos en Primeur, el punto amarillo describe la fase de mediación y el punto púrpura simboliza los datos que salen de las plataformas. Hemos adoptado una nueva línea comunicativa más intuitiva, inteligente y no convencional también para nuestras redes sociales y pagina web, luciendo nuestro estilo simple, flexible y claro. Hemos crecido, hemos evolucionado y ahora queremos seguir haciéndolo con una nueva imagen que pueda destacar los valores, la identidad y la pasión con la que enfrentamos cualquier desafío”.