Las altas temperaturas y las sequías causan a la agricultura italiana daños equivalentes a unos 1.000 millones de euros al año, según un comunicado de la Confederación Nacional de Cultivadores Directos (Coldiretti).
 
 

vina

 

 
"Las olas de calor con la sequía representan el evento climático negativo más importante para la agricultura italiana, con un daño medio estimado de 1.000 millones de euros al año", destaca Coldiretti.
 
Según explica la Confederación, las pérdidas económicas se deben en primer lugar al impacto que el calor ejerce sobre la cantidad y la calidad de las cosechas.
 
Las altas temperaturas no solo destruyen la fruta y la verdura, sino también favorecen la propagación de insectos, como la chinche asiática y la mosca de ojos rojos, que incomodan a los humanos y dañan los cultivos.
 
La Coldiretti también indica algunos problemas de infraestructura que afectan la agricultura, como, por ejemplo, el hecho de que Italia retiene tan solo el 11 por ciento de los 300.000 millones de metros cúbicos de agua que recibe cada año en forma de lluvia. 
 
 
Con información de Sputnik