Treinta y siete fiscales generales estatales y de distrito de EE. UU. presentaron una demanda contra Google alegando violaciones de las leyes antimonopolio, revelaron el miércoles documentos judiciales.
 
 

google

 

 
"(Los fiscales generales del estado y del distrito) entablan esta acción de ejecución civil contra los Demandados Google LLC, Google Ireland Limited, Google Commerce Limited, Google Asia Pacific Pte. Limited, Google Payment Corp. y Alphabet Inc. bajo los estatutos federales y estatales antimonopolio y de protección al consumidor, para prohibir a Google que restrinja ilegalmente el comercio y mantenga monopolios en los mercados para la distribución de aplicaciones de software de Android y para el procesamiento de pagos de contenido digital comprado dentro de las aplicaciones de Android. en los Estados Unidos, y para obtener compensación para los consumidores", dice la demanda.    
 
Los fiscales estatales y de distrito en la demanda representan a los estados de Utah, Nueva York, Carolina del Norte, Tennessee, Arizona, Colorado, Iowa, Nebraska, Alaska, Arkansas, California, Connecticut, Delaware, Distrito de Columbia, Florida, Idaho, Indiana, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, Nevada, New Hampshire, New Jersey, New Mexico, North Dakota, Oklahoma, Oregon, Rhode Island, South Dakota, Virginia, Vermont, Washington y West Virginia. 
 
 
Con información de Sputnik