Jefe del Estado anunció que este domingo 3 de octubre en el Cusco participará del lanzamiento de la segunda reforma agraria.
 
El presidente de la República Pedro Castillo destacó que la segunda reforma agraria promoverá la conectividad y tecnología para una mejor comercialización de los alimentos que producen los agricultores.
El objetivo, explicó el jefe del Estado, es acercar a los agricultores con vías de acceso hacia sus chacras y centros poblados, y así transportar su producción.
 
 

Pedro Castillo 7

 

 
Además, subrayó, que se convocará a ingenieros agrónomos con quienes se formará una red que impulsará, por ejemplo, el trabajo con las semillas, cultivos y cosecha de agua, que contará con el asesoramiento tecnológico y técnico.
 
El mandatario sostuvo que la segunda reforma, implicará estar del lado de los campesinos que garantizan la alimentación de las familias, los niños y los comedores populares, y que sientan que a su lado hay un gobierno que se preocupa por ellos, remarcó.
 
Gabinetes Binacionales
Por otro lado, el presidente Castillo mostró su preocupación por los problemas fronterizos; y adelantó que próximamente se realizarán gabinetes binacionales con Bolivia, Chile, Brasil, Colombia y Ecuador.
“Es momento de garantizar las vacunas en las fronteras y que los pueblos fronterizos sean los primeros convocados para vacunarse; debemos apostar a ser foco de desarrollo y progreso”, puntualizó.
 
El jefe del Estado brindó estas declaraciones durante su viaje de trabajo a la región Moquegua, donde asistió al II Congreso Macro Regional de Alcaldes del Bicentenario y supervisó las obras de rehabilitación del terminal portuario de Ilo.