Alex Kuptsikevich*

Factores fundamentales y técnicos sobre el dólar localmente dan señales opuestas. Sin embargo, después de un largo período de fortalecimiento de la moneda estadounidense, un retroceso correctivo del DXY parece una perspectiva lógica a corto plazo.

 

dinero

El miércoles, el dólar estadounidense estuvo bajo presión, la mayor pérdida desde mayo pasado y saliendo de una consolidación prolongada. El índice del dólar retrocedió por debajo de 95 por primera vez en dos meses.

EURUSD superó 1.1400, cotizándose a 1.1440 en el momento de escribir este artículo, habiéndose consolidado más allá del estrecho rango en el que el par había pasado los casi dos meses anteriores.

A menudo, un movimiento tan decisivo fuera del rango es seguido por otro movimiento de ruptura, que bien podemos ver en los próximos días.

El índice del dólar cerró por debajo del promedio móvil de 50 días el martes y volvió a moverse a la baja el miércoles. La caída fuera del rango dio un comienzo informal a la corrección después del repunte desde mayo hasta la mayor parte de noviembre y el movimiento lateral en diciembre.

Un objetivo potencial para tal retroceso se ve en el área 93.50-94.00. Cerca de 94 se encuentra el retroceso de Fibonacci del 61,8% de la amplitud del movimiento del dólar en 2021 y el punto de partida del último repunte de noviembre. Cerca de 93.50, el área máxima del índice el año pasado podría ser un soporte igualmente fuerte.

 

* Analista senior de mercado de FxPro