Alex Kuptsikevich*

Bitcoin disminuyó un 0,6% el miércoles, terminando el día en alrededor de $36 400. Ethereum agregó un 0,2%, mientras que otras monedas alternativas del top ten experimentaron principalmente caídas del 3,1% (Binance Coin) al 6,6% (Terra, un extraño del día).

 

bitcoin moneda virtual 225



Según CoinGecko, la capitalización total del criptomercado se hundió un 0,5 %, a 1,73 billones de dólares.

Bitcoin mostró una dinámica positiva todo el día en el contexto del crecimiento de los índices bursátiles. Hasta la reunión de la Fed, la primera criptomoneda estaba ganando más del 6 %, alcanzando máximos de 5 días por encima de los $38 800. Sin embargo, BTC comenzó a caer casi inmediatamente después del anuncio de los resultados de la reunión de dos días de la Fed.

El regulador anunció una reducción de las compras de bonos a principios de marzo, así como una inminente subida de tipos, seguida de una reducción del balance de la Fed.

La caída de bitcoin se aceleró junto con los índices bursátiles en media hora cuando el jefe de la Fed, Jerome Powell, inició su conferencia de prensa. Señaló que el aumento de la inflación podría obligar al regulador a aumentar las tasas de interés de manera más agresiva.

La primera criptomoneda finalmente puede completar su corrección alcista si los activos de riesgo se reanudan e intensifican la caída después de la reunión de la Fed.

En Rusia, los compradores ahora se dedican a la retirada de capital y privan de financiación a la economía del país, según ha anunciado el Banco de Rusia. La semana pasada, el regulador propuso prohibir la circulación y minería de criptomonedas en el territorio de la Federación Rusa. La Duma del Estado y el Ministerio de Finanzas, por el contrario, están a favor de la regulación, no de la prohibición de la industria. El presidente ruso, Vladimir Putin, instó el miércoles al gobierno y al Banco Central a llegar a un consenso sobre la regulación de las criptomonedas.

Mientras tanto, el presidente turco Erdogan instruyó al partido gobernante a estudiar el impacto de las criptomonedas en la economía. Al mismo tiempo, el Servicio de Impuestos Internos de EE. UU. dijo que los tokens no fungibles (NFT) se usan para actividades ilegales, y las celebridades están difundiendo esto al promover los NFT.

* Analista senior de mercado de FxPro.