Ministra de la producción se reunió con CONFIEP Y MYPES del país
 
Además sostuvo importante cita con ministro de Brasil

La ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, se reunió esta mañana con el presidente de la Confiep, Ricardo Briceño Villena,  presidentes de Cámaras de Comercio y de Organizaciones de Pequeñas Empresas, además estuvo acompañada por el vice ministro de Mype e Industria, José Luis Chicoma.

 

Durante su exposición la titular de PRODUCE, destacó la necesidad que las empresas sean competitivas,  agregó que esto se logra a través de la incorporación de nuevas tecnologías o el uso de prácticas novedosas en los negocios. Aplicando estos puntos será posible ingresar y colocar nuestros productos en diferentes mercados, señaló.

“Nuestro rol comprende el fomento de la iniciativa empresarial, la competitividad de la micro y pequeña empresa, la asociatividad y el cooperativismo, así como las actividades de industrialización, procesamiento y manufactura, velando por el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y la protección del ambiente”, afirmó.

En ese sentido enfatizó que el enfoque de PRODUCE es el apoyo a iniciativas empresariales; el fortalecimiento del tejido empresarial; la calidad, tecnología e innovación, y  los centros de servicios empresariales.

Respecto al apoyo a iniciativas empresariales informó que se está promoviendo consultorías para la identificación de 24 portafolios de negocios regionales  a nivel nacional y 72 planes de negocios.

Con la finalidad de atender a las Mypes, PRODUCE posee 18 oficinas a nivel nacional y seis en Lima, que tienen como base el asesoramiento y apoyo en la articulación comercial, fortalecimiento de capacidades empresariales y formalización integral de empresas.

Perú y Brasil: fortaleciendo lazos comerciales

En la víspera la titular del Sector, se reunió con el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil, Miguel Jorge Filho, con quien se acordó continuar trabajando a fin de seguir  con la integración de empresas brasileras y peruanas, tal como ya se ha logrado a través de la asociación productiva, mejora tecnológica y el trabajo que se realizará en temas de normalización.

“Podemos entrar y satisfacer demandas dentro del MERCOSUR, Brasil ha encontrado que Perú puede ser un buen socio porque tenemos una visión productiva conjunta que se complementa. Entonces ya hay una política que ellos tienen que se llama la de  generación de oferta productiva regional como es la zona de Manaos, es decir intensificar la presencia de la producción nacional en la cadena industrial”, aseveró.