MINCETUR implementa medidas para la seguridad turística en coordinación con diversas entidades públicas y privadas

 

Seis corredores turísticos con mayor afluencia serán priorizados por la PNP, habrá número 0800 y se conforma el Comité de Seguridad Turística


El ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), ha tomado las siguientes medidas para dar mayor seguridad a los turistas que llegan a conocer nuestros destinos:

 

MINCETUR ha identificado seis corredores turísticos, en función de la afluencia de turistas, y coordinado con el ministerio de Interior, priorice la cobertura de seguridad y presencia policial en estas zonas.

El día de hoy MINCETUR conformó con los representantes de PROMPERÚ, de la Cámara Nacional del Turismo (CANATUR), y otros gremios del sector, el Comité de Seguridad Turística, que busca proponer medidas efectivas para minimizar los casos de turistas afectados por la delincuencia.

Asimismo, MINCETUR viene promoviendo un convenio con el Gobierno Regional de Loreto y los ministerios del Interior y Defensa, que permita adquirir y mantener ocho deslizadores con los que den resguardo a las embarcaciones turísticas en los ríos Amazonas, Marañón y Ucayali, conjuntamente con el sector privado.

Esta impulsando un convenio de cooperación interinstitucional entre Mincetur, Mininter y Telefónica del Perú para activar el proyecto “Número Telefónico de Seguridad Turístico”, que crea una línea 0800 al que los viajeros pueden acudir en caso de que sufrieran algún percance

El ministro Martín Pérez manifestó: “Invoco a la población a cuidar y proteger al turista, que permite la generación de empleo en distintas regiones del país”. Dentro de este marco, anunció que se lanzará la campaña de consciencia turística “el turismo trae progreso a tu comunidad”.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, señaló además que ha comprometido el apoyo del Decano de Colegio de Abogados de Lima para establecer una red de abogados de oficio capacitados en temas de turismo, que se dediquen a seguir los procesos de delitos contra turistas. Así mismo, se implementará un convenio de apoyo con el ministerio de Justicia y se espera concretar un acuerdo con el Ministerio Público para tener más fiscalías de turismo en los destinos prioritarios.

Finalmente, el ministro Pérez informó que según las coordinaciones hechas con la Presidencia del Congreso la Ley General de Turismo, sería discutida la próxima semana, que beneficiará a la actividad turística del país.