Ministro Carranza: Economía peruana crecerá 2.5% este año

 

La economía peruana crecerá este años 2.5% y el 2010 alcanzará un crecimiento cercano al 5%, afirmó el ministro de Economía, Luis Carranza, al detallar parte de las proyecciones del nuevo Marco Macroeconómico Multianual.

"Hay una proyección de crecimiento del 2.5% para este año, con recuperación  en el segundo semestre. El próximo año será más cercano al 5 %. Las tasas de inflación para este año terminarán en 1.5% y el próximo en el punto medio del rango meta del Banco Central de 2%", sostuvo Carranza, desde México, a donde viajó para dar el tradicional "campanazo" de inicio de la sesión bursátil peruana en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Al ser consultado respecto a si hay peligro de escasez de energía en el Perú, afirmó que no existe tal problema tanto a corto como a mediano plazo. Al contrario, dijo que a futuro se "vislumbra" un horizonte bastante cómodo en provisión de energía para el país.

"No hay ningún problema con fuentes de energía en Perú a mediano plazo. En corto plazo se toman las previsiones para que no existan limitantes, pero el volumen de inversiones que estamos viendo no solo en térmica sino en hidroenergía hacen vislumbrar un horizonte bastante cómodo en cuanto a provisión de energía para el país", dijo en declaraciones al enviado especial de RPP.

De otro lado, anunció el lanzamiento de un "bono hipotecario" para dinamizar este mercado."Para fines de año deberíamos tener esto", acotó. (Con información de RPP)