Más del 92% de las mismas preven un incremento de sus ventas (GMV) y 40% esperan que sus ventas de exportación sean un factor importante de crecimiento

Después de un año excepcional para el comercio electrónico, los comerciantes del Million Club Prestashop, que reúne a las mejores tiendas On Line a nivel mundial generando más de 1 millón de ventas (GMV*) al año, revelan por primera vez sus expectativas. Un panorama de las tiendas de tamaño mediano que confirma la buena salud de las pymes, que están dispuestas a competir en un mercado de comercio electrónico a la alza, cada vez más competido y globalizado.  

 

ventas por internet

Globalización y maximización de resultados durante los periodos de mayor venta: la receta del éxito de las pymes

Gracias al proceso de digitalización global acelerado, motivado tanto por las nuevas tendencias y hábitos de consumo como a las limitaciones debidas a la pandemia de COVID-19, los comerciantes electrónicos de tamaño mediano encuentran su lugar bajo el sol, junto a los gigantes y los grandes mercados. Ahora, ha llegado el momento de acelerar y el entusiasmo de los dos años anteriores parece intacto:

  • Más del 92% de los comerciantes predicen un crecimiento en 2022
  • La mayoría de los comerciantes (40%) pronostican un crecimiento superior al 20%
  • 40% declara que ya están exportando
  • 60% señalan que su periodo promocional es Black Friday
  • 40% ubica como el principal objetivo a la conversión
  • La afiliación es la estrategia principal de Marketing Digital
  • 40% están interesados en Marketing Automation

“Las tiendas online del PrestaShop Million Club tienen grandes expectativas para el presente año. Con acceso a todas las herramientas de mayor rendimiento disponibles para el comercio electrónico, ahora pueden competir con los gigantes para ganar cuotas de mercado y vender en cualquier país”, comentó Mathias Pontier, Regional Developer para latinoamérica de PrestaShop.

Testimonios del PrestaShop Million Club

“Para Comfandi, el crecimiento de los canales digitales ha sido muy prometedor y transformador. La compañía se mantiene en constante transformación pensando siempre en mantener y mejorar la experiencia de nuestros afiliados y beneficiarios, es por esto que nos preparamos para los eventos especiales en Colombia principalmente los días sin IVA y Balck Friday, implementando estrategias de Marketing digital segmentado y calendarios comerciales para el canal eCommerce en todas nuestras UES, actividades que no podrían ser posibles sin estrategias de marketing personalizadas”, externó Jaime Andres Motato Londoño,  gerente de Proyectos de Innovación y Crédito en Comfandi.

“En Tventas estamos en constante optimización de nuestra web para ofrecer la mejor experiencia, esto incluye revisión de CX/UX (Customer Experience/User Experience) y correr campañas de CRO, para ser la opción más atractiva para nuestros clientes”, dijo Juan Rodriguez Asanza, director de eCommerce en Tventas.

De acuerdo a PrestaShop, de echo para el 43 % de los comerciantes la conversión es el principal desafío para 2022 y, en ese sentido, entre las principales actividades que planean activar para convertir clientes, la afiliación es la principal con el 60 %.

Los comerciantes del Prestashop Million Club, declaran que más del 40% de ellos está interesado primero en Market Automation, a igualdad con la CRO, mientras que el Live Shopping ocupa el tercer lugar con un 20% de los comerciantes interesados.

“En Bestforpets, mejorar la experiencia del cliente con plataformas y procesos impecables, así como con un conocimiento especializado, es clave para poder diferenciarnos de los grandes Marketplace donde se vende una llanta de auto, una laptop y un producto para mascotas. Es necesario conocer a fondo del tema", señaló Daniel Povedano, cofundador de Bestforpets.

 

Los comerciantes reconocen la importancia de escuchar las expectativas de los clientes para un comercio electrónico más sostenible y amigable con el medio ambiente y, como resultado de esto, una gran mayoría de ellos (60%), están interesados en la utilización de empaques o bolsas ecológicos, o transporte de ecológico (40%).

“Para hacer de este un año excepcional, los comerciantes apuestan por los tradicionales hitos comerciales como el Black Friday (60%) o las campañas de las temporadas de verano e invierno (20%)”, concluyó Mathias Pontier.

*La encuesta se realizó a través de un cuestionario online entre los días 8 y 11 de febrero de 2022, a 122 comerciantes del PrestaShop Million Club en Francia, España, Italia, Polonia y Latinoamérica.