Guerra a los pesqueros depredadores
Prohiben que se industrialice jurel caballa y sardina, serán para consumo de mesa
pescado salsa

La Comisión de Producción y Pymes del Congreso, que preside el legislador Isaac Mekler, aprobó el dictamen 1126/2006, que declara que la extracción de los recursos marinos, como jurel, caballa y sardina, se utilicen exclusivamente para el consumo humano directo, terminando así con su uso indiscriminado para la elaboración de harina y aceite de de pescado.

 

  Isaac Mekler sostuvo que este dictamen aprobado será beneficioso para los más pobres del país porque dichas especies irán exclusivamente a sus mesas a través de los programas sociales del PRONAA, elevando así el valor proteico de nuestros compatriotas.

Además, explicó que esta ley detendrá cualquier proceso depredatorio que atente contra la existencia y permanencia de determinadas especies marinas dentro de nuestro litoral.

Por último, Mekler Neiman enfatizó que a las empresas pesqueras que reincidan en el uso indiscriminado de dichas especies para la elaboración de aceite y harina de pescado, se les sancionará con la cancelación del permiso de pesca o de la licencia de operación del establecimiento industrial pesquero.