Con la finalidad de presentar los resultados del Proyecto para fortalecer emprendimiento innovador basado en las TIC y el Consejo Directivo de la Red Universitaria de Innovación (RUI), así como su plan de trabajo 2023, el viernes 25 de noviembre se realizará el “Koica Perú Startup Festival 2022”.

 

competitividad

 

Asistirán el embajador de Corea, Yungjoon Jo, el director de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), Youngwoo Kim, el presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Benjamín Marticorena; y autoridades de 9 universidades peruanas.

En el evento darán sus testimonios 4 ganadores del Programa de Aceleración y 1 ganador del Programa de C-Innovación del “Koica Peru Startup League 2022” - iniciativa del Proyecto para fortalecer emprendimiento innovador basado en TICs - quienes están en Corea del sur, conociendo el ecosistema de innovación y emprendimiento de dicho país y que, junto a otros 25 startups, recibieron capital semilla en las categorías en las que concursaron.

El Proyecto para fortalecer emprendimiento innovador basado en TICs, iniciado a fines del 2020, apoya la implementación de infraestructura en las universidades y el fortalecimiento de capacidades en innovación y emprendimiento, a través de la habilitación de laboratorios en las universidades y programas de capacitación. Además, está financiado y dirigido por KOICA, e implementado por la Universidad INHA, Gyeonggi Center for Creative Economy and Innovation (GCCEI) y Hardware Accelerator N15.

Por Perú, el proyecto es liderado por CONCYTEC y tiene 9 universidades beneficiarias: Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Universidad Católica San Pablo, Universidad Católica de Santa María, Universidad de Piura, Universidad Nacional Hermilio Valdizán, y la Universidad Nacional de Trujillo.

La RUI, que busca ampliar y fortalecer la vinculación entre las universidades, empresas y el gobierno, pone sus recursos a disposición de los actores del ecosistema, y busca fomentar la Postulación y administración de fondos nacionales e internacionales, para capacitaciones, concursos, y otras actividades, en beneficio de sus asociados.