Firma acuerdos con Volcan y Glencore e iniciarán exploraciones

Cerro de Pasco Resources Inc. anunció la suscripción de un Memorándum de Entendimiento con Volcan Compañía Minera, por el que establecen objetivos comunes en un marco de colaboración con respecto a la primera fase de desarrollo y exploración del proyecto de Relaves de Quiulacocha.

 

relaves Quiulacocha

 

Además, la empresa informa que Glencore International le otorgará un préstamo a plazo fijo de US$ 2 millones para cubrir los gastos asociados con el inicio del proyecto, lo que incluye estudios geofísicos, un programa de perforación sónica de 40 plataformas y pruebas de laboratorio.

“El acuerdo con Volcan nos acerca a lograr nuestros objetivos clave de dejar casi cero desperdicios mientras extraemos los valores restantes adicionales. Esperamos trabajar juntos hacia una visión compartida de una economía circular en Quiulacocha”, afirmó el CEO de Cerro de Pasco Resources, Guy Goulet.

Por su parte, el Director de Volcan, Carlos Fernández sostuvo que el convenio sienta las bases para una futura colaboración entre el proyecto y sus operaciones de procesamiento, lo que podría
generar potenciales sinergias entre ambas empresas.

 

IIMP