Con un stand inspirado en Caral, Perú lució oferta de cerámicos, travertinos, mosaicos, entre otros. Covering 2023 es una de las ferias más emblemáticas para el sector en los Estados Unidos

Una delegación de ocho empresas peruanas registró oportunidades comerciales por más de USD 3,22 millones, producto de las más de 199 citas de negocio concretadas, durante la feria Covering 2023, una de las ferias más grandes de la industria de revestimientos realizada en Estados Unidos, así lo dio a conocer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

 

marmol travertino

 

La delegación que, superó las expectativas de negocios propuestas, estuvo conformada por empresas de Lima, Cusco, Junín y Pucallpa, como Delko Industrial, Cerámicas Kantu, Aris Industrial, CELIMA, Gallos Marmol, Casa Roselló, COMAPE y FADET. Cabe mencionar que esta última logró concretar la venta inicial de 13 contenedores e iniciar la negociación de 236 adicionales.

Nuestra representación liderada por PROMPERÚ, en la edición desarrollada del 17 al 21 de abril, demostró su innovadora y variada oferta de revestimientos cerámicos, listelos decorativos y productos impermeabilizantes para techos y pisos, los cuales atrajeron la atención de importantes compradores como importadores mayoristas, desarrolladores de proyectos y contratistas, procedentes de Estados Unidos, Canadá, y Centroamérica.

El stand estuvo decorado con piezas cerámicas inspiradas en la cultura Caral, las mismas que fueron elaboradas cuidadosamente en Cusco, así como de travertino peruano, proveniente de la región Junín. Ambos elementos transmitieron la dedicación y el cuidado que la industria peruana emplea en la fabricación de sus productos, así como su versatilidad para ajustarse a las necesidades de sus clientes internacionales.

Una de las tendencias observadas en la plataforma ferial es el retorno hacia los tonos naturales y neutros del travertino, en lo que nuestro país tiene un alto potencial por el tipo de canteras que posee. Asimismo, en el caso de los revestimientos cerámicos, las colecciones peruanas basadas en materiales naturales, como la piedra y la madera, fueron las que tuvieron mayor demanda por parte de los compradores extranjeros.

Es preciso manifestar que los empresarios participantes destacaron el apoyo de PROMPERÚ, a través de su oficina comercial en Miami, para concretar su participación en esta plataforma comercial de nivel internacional, calificándola como una interesante actividad para la generación de nuevas oportunidades comerciales.