Finca 314 Winery & Vineyards, dedicada a la producción y comercialización de Pisco y vino, continúa el camino de su internacionalización y en el segundo semestre del año exportará a Suiza, Francia e Italia, anunció al boletín semanal Perú Exporta, la Gerenta Comercial y Pisco & Wine Maker de la familia, Claudia Moquillaza Robatty.

 

Finca 314 pisco Don Reynaldo quebranda

 

“Luego de varias reuniones con una empresa importadora-distribuidora suiza de alimentos y bebidas espirituosas, y de llevar a cabo el tasting correspondiente, seleccionó Pisco ‘Don Reynaldo’ Acholado 7 Peruvian Grapes y Pisco ‘Don Reynaldo’ Puro Quebranta”, detalló.

Señaló que las expectativas son muy buenas si se tiene en cuenta que en Suiza y en la Unión Europea, está de moda del uso de la ‘bebida bandera’ en la coctelería debido a su calidad indiscutible y sus propiedades organolépticas (sabor, aroma, etc.).

Moquillaza Robatty resaltó que el área de diseño de la empresa consideró para ‘Don Reynaldo’ una presentación única y atractiva para esos mercados, con una etiqueta de relieve y color dorado, considerando elementos propios de la cultura peruana. Asimismo, llevará la firma de Claudia Moquillaza Robatty, como imagen de la marca.

“Finca 314 Winery & Vineyards se caracteriza por tener un portafolio de bebidas de gran calidad, somos licenciatarias de la Marca Perú y siempre estamos en un proceso de mejora continua”, expresó.

Luego de añadir que las uvas pisqueras usadas en la producción de Pisco ‘Don Reynaldo’ Acholado 7 Peruvian Grapes y Pisco ‘Don Reynaldo’ Puro Quebranta, son de sus propios cultivos, expresó que es un momento importante para la empresa, en su camino hacia la conquista de los mercados internacionales, cuyo proceso fue liderado por la quinta generación de mujeres productoras de Pisco de la familia.

“Todas estas características nos enmarcan como una compañía preocupada por la trazabilidad de nuestros productos, desde el cultivo hasta el empaquetado. De esa forma ofrecemos una marca sostenible, resultado del trabajo de una comunidad de agricultores que nos acompaña en el eslabón productivo en nuestro viñedo, en el que sembramos minuciosamente siete variedades de uvas pisqueras de las ocho existentes en el país”, apuntó.

También destacó el aporte del personal especializado en la destilería (enólogo y equipo de maestros destiladores), que hacen posible una bebida de calidad. “Por todo ello, proyectamos que este 2023 será positivo”, agregó.

Portafolio

Finca 314 Winery & Vineyards engloba a todas las marcas de la empresa Grupo Moquillaza S.A.C., las cuales poseen los nombres de los personajes de la familia: Pisco ‘Don Reynaldo’ (puros y acholados), ‘Etelvina’ (mosto verde), Mistela ‘Rosa Victoria’ y el licor de fresa ‘Fá’.

“Seguiremos innovando para diversificar nuestro portafolio. En esa línea, sumaremos más licores de frutas y hierbas, entre ellos menta, hierbaluisa y canela”. Asimismo, añadiremos el Brandy ‘Finca 314’ como producto de exportación precisó la vocera. (Lucía Pareja)

Tomar en cuenta

-En el viñedo familiar, la empresa destina 20 hectáreas para el cultivo de uvas pisqueras de 7 variedades: Quebranta, Torontel, Mollar, Moscatel, Negra Criolla, Italia y Albilla.

-El Grupo Moquillaza S.A.C., se creó en el 2015.

-Finca 314 Winery & Vineyards se ubica en Ica.