Conferencia sobre nuevos negocios ambientales del Colegio de Economistas

El Colegio de Economistas de Lima (CEL) organiza hoy 1.º de octubre la conferencia “OPORTUNIDAD PARA EL PAIS DE LOS NUEVOS NEGOCIOS AMBIENTALES", a cargo de la Econ, Julia V. Justo Soto,  actual Directora Ejecutiva del Fondo Nacional del Ambiente (FONAM), experta en temas ambientales y financieros.


La conferencia tendrá lugar en el local de la ex Av. Central 671- 3er piso,  (hoy Avenida Republica de Colombia 671), San Isidro, a las  19:00 horas.
INVITADOS:

Economistas, estudiantes de economía, periodistas y publico en
general

CERTIFICADO DE ASISTENCIA:

Todos los asistentes pueden solicitarlo NO SE REQUIERE INSCRIPCION PREVIA PARA ASISTIR A ESTA CONFERENCIA

Esta importante CONFERENCIA tratara sobre los negocios del mercado mundial del carbono como oportunidad para el país por el potencial de proyectos de venta de reducciones de CO2 y por la riqueza de bosques que tiene el país y que representan un potencial de inversiones de mas de US$ 8 mil millones.

La posición competitiva del Perú de ser uno de los 10 países más atractivos del negocio del carbono es muy importante fortalecerla y desde luego es una oportunidad de mercado muy importante.

Es por ello muy importante el desarrollo de capacidades en el país y el de hacer la difusión de los temas ambientales en los profesionales de Economía tanto a nivel macro para identificar programas de negocios  ambientales a nivel de regiones como a nivel micro e la identificación y formulación de proyectos ambientales para el sector privado o
publico. Igualmente para promover las condiciones como infraestructura. servicios y normativa apropiada necesarios para favorecer el desarrollo de las oportunidades de los nuevos negocios ambientales.

La ECON. JULIA V. JUSTO SOTO, con estudios de Doctorado en Desarrollo Sostenible y Magister en Gestión Ambiental de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Diplomado en Finanzas de la Escuela de Administración de Negocios (ESAN), Diplomado en Economía Energética y graduada como Economista en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Con estudios de especialización en temas ambientales y financieros en el país y en el extranjero en Asia, Europa y América del Sur, con stages y visitas a diversos organismos financieros internacionales: BEI (Banco Europeo de Inversiones), Instituto de Crédito Oficial de España – ICO, IFU Instituto Financiero de Dinamarca, BID, Banco Mundial, Fondo de Garantía para la PYMES en Taiwán, Financiera Energética Nacional de Colombia, CORFO de Chile, entre otros.

Ha sido miembro del Host Country Steering Committee del Negocio del Carbono - Banco Mundial. (años 2007 – 2009), Representante Veedora de los países de América Latina y el Caribe ante el Fondo español, principal comprador del Banco Mundial de los Bonos de Carbono, Miembro Invitada del Consejo Directivo del CONAM (Consejo Nacional del Ambiente). Ha sido Presidenta del Consejo Directivo de CENERGIA (Centro de Conservación de Energía), Presidenta del Consejo Directivo de PROMIHDEC (Programa de Mini-Centrales Hidroeléctricas en el Cuzco) y miembro del Directorio de empresas y varias organizaciones de desarrollo local y regional.

Con experiencia de mas de 20 años en inversiones, en Gestión Ambiental, en proyectos sobre el cambio climático, energías limpias, servicios ambientales, Instrumentos Económicos y en el financiamiento de proyectos de inversión. Ha sido Consultora y Asesora de la Alta Dirección del CONAM y del Ministerio de Energía y Minas.

Se ha desempeñado como Coordinadora Nacional para desarrollar Proyectos de desarrollo para diversos Organismos Internacionales y Nacionales, ha dirigido el proyecto con el Banco Mundial de la Estrategia Nacional para el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), Naciones Unidas, Consultora Financiera en proyectos ambientales para inversiones del Estado y del sector privado.

Actualmente, Directora Ejecutiva del Fondo Nacional del Ambiente (FONAM) promoviendo inversiones ambientales y facilitando el financiamiento de los proyectos y programas ambientales axial como de los proyectos que promueven la conservación sostenible de los recursos naturales. Expositora en diversos eventos nacionales e internacionales
sobre la temática ambiental.

Como se ha precisado, el ingreso a esta importante Conferencia es libre y sin costo a los asistentes, y pueden asistir economistas sean colegiados o no. No se requiere inscripción previa para asistir a esta Conferencia.

Los asistentes, si lo requieren, podrán solicitar un Certificado de Asistencia a esta importante Conferencia, con un pago de S/. 10 (diez nuevos soles) al CEL. El Certificado se recogerá en Javier Prado Oeste 830, San Isidro. Las personas que también hayan asistido a anteriores Conferencias en los JUEVES ECONOMICOS, y no tengan su Certificado,
también lo pueden solicitar.

NOTA: Para tener información adicional por favor dirigirse a Javier Prado Oeste # 830, San Isidro Tel. 440-2671 o enviar e-mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FORMAS DE LLEGAR al lugar de desarrollo de la Conferencia:

1. Desde el lado de la Vía Expresa:

CRUCE CON CANAVAL Y MOREYRA FRENTE A PETROPERU

COSTADO DEL COLEGIO ALFONSO UGARTE

2. Desde el lado Javier Prado

CRUCE CON RIVERA NAVARRETE AVANZAR

HASTA FINALIZAR TAMAYO

3. Desde el lado Av. Arequipa

ALTURA DE LAS CUADRAS 33 Y 34