Líderes de Google, Mercado Libre, Mastercard, Izipay, Grupo EFE, entre otros debatirán sobre los desafíos y retos del comercio electrónico y la profesionalización del ecosistema digital en nuestro país.

Con el propósito de continuar impulsando el desarrollo del comercio digital en el Perú, este 6 y 7 de setiembre se desarrollará la octava edición del e-Summit Perú eCommerce 2023, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), y en el que participarán destacados expertos nacionales e internacionales, junto a los más representativos líderes empresariales de esta industria.

 

compra electronica telefono

Esta cumbre digital, a través de conferencias, paneles de discusión y workshops especializados, permitirá descubrir cómo las tecnologías emergentes y las mejores prácticas globales pueden impulsar el éxito en un e-commerce. Esta actividad se realizará en el Centro de Convenciones de la CCL (Av. Giuseppe Garibaldi 396, Jesús María - Lima).

Según Jaime Montenegro, líder del Centro de Transformación Digital de la CCL, actualmente son más de 15 millones de peruanos que realizan transacciones en línea, y se espera para este año las ventas online superen los US$ 23 000 millones. Ante este desafío, el experto añadió que es fundamental para la industria digital se debatan sobre las tendencias y tecnologías emergentes que están definiendo el futuro del e-commerce y la omnicanalidad.

“Estoy absolutamente convencido de que el comercio electrónico en el Perú tiene un potencial de crecimiento inmenso. Desde la pandemia se ha acelerado la digitalización y se ha demostrado la importancia de tener una presencia en línea robusta”, comentó Montenegro.

Con el creciente desarrollo tecnológico, el representante de la CCL señaló que el e-commerce en el país experimentará una expansión significativa en los próximos años. Además, habrá una mejora en la infraestructura de pagos digitales y el aumento de la confianza del consumidor en las compras en línea.

“De esta manera la industria digital se convertirá en un pilar clave para el desarrollo de la economía peruana. Por lo que urge continuar promoviendo la profesionalización del talento que forma parte del ecosistema digital, en el Perú y en la región”, remarcó Montenegro.

 

DESTACADOS EXPOSITORES

Entre los expertos internacionales presentes en esta cumbre digital, destacan Luis Salcedo de México, socio senior y managing partner de la Oficina de Monterrey en McKinsey & Company; Rafael Lavezzo de Brasil, senior vice president Latin America en Nuvei; Flavia Constanza de Argentina, account director commerce en Salesforce; Max Ruiz, sales director digital experience South Cone en Adobe; Pedro White de Argentina, general manager Perú en Mercado Libre; Daniel Segovia de Uruguay, product owner en Onetree;  entre otros.

Además, estarán presentes los más destacados expertos nacionales, tales como Nereo Sánchez, gerente de soluciones de ciberseguridad e inteligencia artificial para Perú & Bolivia en Mastercard; María del Pilar Umbert, merchant sales & acquiring, director en Visa; Melissa Mejía; gerente de optimización de ingresos en Izipay; Roberto Britto, finance & education account manager en Google; Giuliano Lombardi, gerente e-commerce en Grupo EFE; Kamal Ahmad, gerente de Retail E-Commerce & Innovación en Cassinelli; entre muchos otros.

Durante dos intensivos días, los más representativos líderes empresariales de la industria del comercio electrónico tendrán la oportunidad de sumergirse en un entorno de aprendizaje y networking estratégico.

Si estás interesado en ser parte de esta experiencia única de aprendizaje y networking, puedes visitar el sitio oficial del evento https://www.e-summit.pe/. Allí encontrarás todos los detalles sobre el programa, los speakers, y las distintas actividades que se llevarán a cabo durante el evento.