Un grupo de MYPE capacitadas por Produce exhiben lo mejor de su producción en busca de la internacionalización comercial

Contribuyendo a la reactivación económica del país, a través de la búsqueda de nuevos mercados, el Ministerio de la Producción (Produce) promovió la participación de MYPE manufactureras y empresarios en la feria “Expotextil – 2023”, vitrina comercial internacional de proveedores de la industria.

 

Ana Maria Choquehuanca textil



Con la participación de la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, se inauguró el stand del Programa Nacional Tu Empresa en el que, del 26 al 29 de octubre, se presenta la producción de 20 MYPE de los sectores textil–confecciones y cuero-calzado de Lima, Trujillo y Arequipa.

Tras dialogar con las MYPE participantes, la titular de Produce sostuvo que estos espacios son útiles para defender a la industria nacional, sobre todo a la manufacturera.

“Todo lo peruano es bueno, por eso hay que defender a la industria nacional. Este tipo de eventos permiten a las MYPE recibir visitas de posibles compradores, así pueden mostrar su tipo de producción y su calidad”, aseguró.

En el marco de las líneas de intervención “Perú Produce”, se espera que las MYPE asistentes puedan llevar a cabo negociaciones con los clientes interesados. De esta manera, los emprendedores podrán acceder a una plataforma comercial física y gratuita para fomentar alianzas comerciales a nivel nacional e internacional.

Moda Sostenible
Como parte de los atractivos que trae esta nueva edición de la feria Expotextil – 2023, el ITP red CITE participará de la “Pasarela Expotextil”, presentando “Moda Sostenible” prendas innovadoras producidas bajo el concepto del cuidado del medio ambiente.

Pucapaqocha y Kuway Knitt, serán las dos mypes encargadas de exhibir lo mejor de su producción durante el desfile de moda, el cual constará de 10 outfits completos de acuerdo a la programación de la organización.

Las MYPE participantes de la feria “Expotextil Perú - 2023” fueron seleccionadas mediante una convocatoria abierta a través de las redes sociales del Programa Nacional Tu Empresa y acreditaron ser MYPE manufacturera, con antigüedad de 2 años y con ventas anuales mayores a las 5UIT.