El pollo se mantiene a menos de seis soles kilogramo

Hoy el precio del precio del limón se ofreció a menos de dos soles kilogramo, debido a un mayor abastecimiento del cítrico en el mayorista, mientras el suministro de diversos productos superó las 8 mil toneladas, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

 

limones mayorista

Respecto al precio del limón sutil en bolsa en el mayorista se expendió esta mañana a S/ 1.72 soles por kilogramo, mientras el limón sutil en cajón a S/ 2.17 soles.

En cuanto al suministro total de verduras y frutas a los principales mercados mayoristas de abastos, se reportó el ingreso de un total de 8,167 toneladas, sumando los reportes recogidos desde el GMML y el Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria.

En el caso del GMML, se registró el ingreso de 5,689 toneladas de productos entre legumbres, hortalizas y tubérculos. Asimismo, se reportó el ingreso de 866 toneladas de papa de diversas variedades, cifra superior en 58% en comparación de los últimos cuatro lunes.

Las principales ofertas mayoristas de esta mañana fueron: camote amarillo a S/ 0.46 soles kilogramo; camote morado a S/ 0.75 soles por kilogramo; cebolla cabeza roja a S/ 0.88 soles kilogramo; yuca amarilla a S/ 0.95 soles kilogramo; papa yungay a S/ 1.05 soles kilogramo; haba verde serrana a S/ 1.40 soles kilogramo; zanahoria a S/ 1.46 soles kilogramo; zapallo macre a S/ 1.48 soles kilogramo, entre otros.

Mientras en el Mercado de Frutas Nro.2 de La Victoria se registró el ingreso de 2,478 toneladas de diferentes frutas. Las principales ofertas de hoy son: sandía a S/ 0.80 soles kilogramo; naranja valencia a S/ 0.88 soles kilogramo; melón coquito a S/ 1.13 soles kilogramo; piña criolla a S/ 1.23 soles kilogramo; plátano bizcocho a S/ 1.32 soles kilogramo; papaya a S/ 1.38 soles kilogramo; naranja tangelo a S/ 1.61 soles kilogramo, entre otros.

Asimismo, el precio del pollo no registró variación el día de hoy, comercializándose en S/ 5.32 por kilogramo en los centros de distribución de aves vivas de la capital, mientras el precio mayorista del huevo se mantiene igual y se expendió a un precio mínimo de S/ 7.60 soles por kilogramo.