Aumentan recursos en 476%

El Ministerio de Energía y Minas, a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros, ha admitido a trámite el Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado (EIAsd) del proyecto de exploración de litio Falchani, propiedad de Macusani Yellowcake.

 

Macusani Yellowcake

En efecto, mediante el Informe N.° 570-2023/MINEM DGAMM-DEAM-DGAM, se señala que “Macusani Yellow cake SAC cumplió dentro de los plazos establecidos, con el requerimiento dispuesto en el Auto Directoral N.° 303 2023/MINEM-DGAMM, subsanando las observaciones de admisibilidad formuladas al EIAsd del proyecto de exploración Falchani”.

Este importante paso permitirá a la compañía minera, subsidiaria de la canadiense American Lithium, llevar sus recursos de carbonato de litio a reservas probadas.

Precisamente, la empresa anunció en días recientes una nueva Estimación de Recursos Minerales (ERM), por la cual los recursos medidos e indicados suman ahora 5.53 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente, anotando un aumento del 476% respecto al reporte ante rior, de marzo de 2019.

El proyecto de litio Falchani, está ubicado en la provincia de Carabaya, región Puno, y es el único de esa concesión que no contiene uranio.

 

IIMP