Las nuevas grúas, provenientes de Shanghái, son eléctricas, lo cual sumará al objetivo del operador portuario de alcanzar la carbono neutralidad al año 2030.

El Terminal de Contenedores Zona Sur del Puerto del Callao, operado por DP World Callao, recibió tres grúas de muelle Super Post Panamax y 12 grúas de patio RTG, las mismas que operarán en el nuevo Muelle Bicentenario, como parte del equipamiento portuario del proyecto de ampliación.

 

nuevas gruas Muelle sur barco nov 2023

La expansión del muelle y la implementación en la infraestructura portuaria le permitirá al terminal incrementar su capacidad de atención en un 80%, de 1.5 millones de contenedores por año a 2.7 millones. Asimismo, permitirá recibir simultáneamente hasta tres buques de gran calado, contribuyendo a dinamizar la economía del país y el comercio exterior.

Es importante destacar que el total de las grúas, provenientes de Shanghái, son eléctricas, lo cual sumará al objetivo del operador portuario de alcanzar la carbono neutralidad al año 2030.

El evento contó con la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones MTC, Raúl Pérez Reyes Espejo; el presidente del Directorio de la APN, Walter Tapia Zanabria; y el gerente general de DP World Callao, Nicolás Gauthier

El titular del MTC resaltó que el incremento de la capacidad de operación se evidenciará en las mejoras en los tiempos y en la reducción de costos operacionales que va a hacer que nuestras exportaciones puedan tener un mayor nivel de competitividad. Por su parte, el presidente de la APN saludó la contribución del terminal al cuidado el ambiente a través de operaciones responsables y sostenibles.

 

nuevas gruas Muelle sur nov 2023

 

Participaron también de la actividad el gerente general de la APN, Carlos Molina, y especialistas de la entidad.