Buscar un proveedor que permita ofrecer una excelente experiencia de compra al cliente, segura, fácil y fluida, es clave para escalar los negocios

Estamos insertos en una era de constantes y vertiginosos cambios denominada la tercera ola tecnológica, la cual ha propiciado que se redefina entre otras cosas el vínculo de los consumidores con el dinero, dejando de tener primacía el efectivo frente a otros métodos de pagos. Según AMI (American Market Intelligence) 2023, es el primer año que América Latina presenta una menor proporción de efectivo y mayor proporción de pagos digitales en todo el universo de pagos, incluyendo ecommerce y retail. Hoy el efectivo representa el 45% de los pagos de retail en las principales economías de LATAM (vs el 70% en 2020).

 

compras en linea

Sin duda la acelerada innovación tecnológica que estamos viviendo ha traído nuevos retos y oportunidades a las empresas, que deben trabajar en su rápida adopción y también en adaptarse a las necesidades del nuevo consumidor. Bajo este contexto es imperativo para las empresas encontrar soluciones más eficientes, seguras y rápidas para gestionar sus cobros. “Entre las opciones disponibles en el mercado, optar por la tercerización de los procesos de pago con empresas tecnológicas se convierte en una ventaja competitiva única para las empresas que quieran subirse a la ola de la modernización financiera y ser competitivas en un mercado global exigente. Nosotros trabajamos para que las integraciones sean muy rápidas y sencillas y que el cliente pueda operar no solo en el mercado local, sino también en todos los mercados en los que estamos trabajando alcanzado ya 10 en Latinoamérica, solo con una configuración en nuestra plataforma”, afirma Franco Zurita, Founder y CCO de Monnet Payments.

Bajo la mirada y el expertise con el que cuentan desde  Monnet Payments, ha preparado una serie de recomendaciones a la hora de elegir un aliado tecnológico para gestionar los métodos de pago en la empresa que permita ofrecer una excelente experiencia de compra al cliente, segura, fácil y fluida: 

  • Evalúe las necesidades específicas de la empresa: Antes de buscar un aliado tecnológico, identifique sus necesidades y requisitos específicos en cuanto a procesamiento de pagos. Considere factores como el tipo de pagos que necesita gestionar (tarjetas de crédito, débito, transferencias bancarias, a través de dispositivos móviles), la frecuencia de los pagos, los tipos de monedas que maneja y cualquier otra necesidad particular de su negocio.
     
  • Conozca la experiencia del proveedor: al momento de contratar un servicio de tecnología de pagos es importante que tenga en cuenta las experiencia del proveedor en el rubro, referencias de clientes y trayectoria. La confianza es la base de las relaciones y debe empezar eligiendo también quien se la inspire a través de sus credenciales.
  • Busque integraciones sencillas y escalables:  la facilidad y rapidez con que pueda poner en uso el sistema elegido es vital, ya que le ahorra tiempo y dinero, además de disponibilidad de recursos. Además debe verificar la escalabilidad, es decir, que aquello que le provea al proveedor, permita acompañar el crecimiento de su empresa. Pueden existir necesidades locales aplicables a otros países donde la empresa tenga operación para lo cual es importante también ver la posibilidad de contar una solución que fácilmente pueda ser activable a otro mercado sin mayor complejidad técnica adicional.
     
  • La pluralidad de métodos de pago es bienvenida: La idea de esta integración con el aliado tecnológico es poder facilitarle el proceso de pago al cliente, brindándole una experiencia de compra satisfactoria, por lo cual con cuantas más opciones de pago ofrezca más posibilidades tendrá el cliente de concretar la compra. La diversidad de medios de pago que permita el proveedor debe ser un factor muy importante a considerar al momento de evaluar la contratación.
  • Analice el soporte técnico que recibirá: tenga en cuenta el nivel de soporte que su negocio necesitará de su proveedor para ver si se adapta a sus requerimientos. Esto dependerá de las capacidades técnicas y de recursos de la empresa, recuerde que un problema con la pasarela puede repercutir directamente en la facturación de la empresa.
  • Evalué costos según presupuesto: aunque esté al final de la lista, no es el punto menos importante, ya que los costos asociados son importantes a la hora de tomar una decisión. Evalúe su presupuesto de antemano y tenga en cuenta los costos adicionales según método de pago, que pudieran asociarse a la transacción.

Recuerde que la elección de un aliado tecnológico para gestionar los pagos es una decisión estratégica que puede afectar significativamente la eficiencia y la seguridad del negocio. Tomarse el tiempo de investigar y elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades es clave. “Trabajamos bajo la filosofía de que cada empresa merece una experiencia de pago optimizada, que no solo cumpla con los estándares del mercado, sino que también se caracterice por ser rápida y sencilla. Simplificamos tu experiencia de pago, no es solo nuestro eslogan, es la misión que nos impulsa a innovar constantemente”, cierra el vocero.