Sector público y privado se han comprometido en trabajar de la mano para cerrar brechas del país

El foro CADE Ejecutivos 2023 llegó a su fin este jueves, con diversas conclusiones y reflexiones tras la participación de más de 50 expositores y moderadores del sector público y privado.

 

CADE 2023

Bajo el lema “Volver a creer, volver a crecer”, el presidente la presente edición de CADE, Juan Fernando Correa, aseguró que el evento deja diversas tareas pendientes para las empresas y los funcionarios.

“Nos vamos con tareas para que todos los peruanos volvamos a creer para volver a crecer. Podemos seguir discutiendo sobre los problemas que atraviesa el país, pero también hay una responsabilidad crucial de actuar todos juntos para recuperar la confianza de la ciudadanía. De eso depende el cambio real que el Perú pide a gritos”, dijo Correa al cierre del foro.

“Debemos hacer que los peruanos vuelvan a creer en nuestro país, que no se vayan los jóvenes, que confíen en que sí podemos tener un país maravilloso”, añadió.

El empresario destacó el compromiso del Gobierno de colaborar con el sector privado para sacar adelante proyectos que permitan recuperar el crecimiento económico.

“Confiamos en que este punto de inflexión de acercamiento del sector privado con el sector público se convierta en una nueva etapa de recuperación del crecimiento del país”, refirió.

Aseguró que el sector privado tendrá un rol clave en la recuperación del crecimiento y en el trabajo con el Estado, con el compromiso de sostener un mayor diálogo, tender puentes y convertirse en aliado estratégico.

“Debemos salir de acá comprometidos en mantener el diálogo abierto y transparente para que se cumplan los compromisos señalados y se resuelvan las contradicciones e inconsistencias que frenan al sector privado”, remarcó.

Reunión de sectores

En otro momento, el presidente de CADE anunció que el próximo 12 de diciembre los empresarios sostendrán una reunión con varios ministros, con ProInversión, el presidente de la Asamblea General de Gobiernos Regionales (ANGR) y con el gobernador regional de Cusco para discutir el cierre de brechas sociales.

“Discutiremos cómo impulsamos coordinadamente y de manera masiva la lucha contra la anemia, la recuperación de colegios, la vivienda rural y el agua”, detalló.

Asimismo, aseveró que cerca de 140 empresas han comunicado que están interesadas en sumarse a los proyectos de Obras por Impuestos presentados por los ministerios durante el evento.

 

ANDINA/Braian Reyna