Los nuevos datos de la plataforma global de comunicaciones, Infobip, muestran el predominio de las experiencias conversacionales, principalmente la mensajería, en las comunicaciones con los clientes durante fechas relevantes de comercio electrónico como Black Friday y el Cyber Monday de este año. En general, la plataforma registró niveles récord de interacciones de comunicaciones, alcanzando 2.700 millones en el Black Friday y 2.500 millones en el Cyber Monday, en comparación con los 2.400 y 2.100 millones del año pasado.

 

ventas infobip

El análisis de Infobip muestra un aumento del 210% en las interacciones de mensajería de aplicaciones móviles en el Black Friday y un aumento del 223% en el Cyber Monday en comparación con un día típico de noviembre. Mientras tanto, las interacciones de mensajería multimedia (MMS) aumentaron un 178% en el Black Friday y un 167% el Cyber Monday en comparación con un día normal.

Canal

Black Friday (% de aumento con respecto a un día normal de noviembre de 23)

Cyber Monday (% de aumento con respecto a un día normal de noviembre de 23)

Mensajería de aplicaciones móviles

210%

223%

MMS

178%

167%

SMS

92%

76%

Aplicaciones de chat

21%

10%

 

Como muestra de la creciente popularidad de las comunicaciones enriquecidas durante los días de descuento, las interacciones RCS se multiplicaron por dos en el Black Friday y por cinco en el Cyber Monday este año en comparación con los mismos días del año pasado.  En general, las interacciones del Black Friday aumentaron un 98% en comparación con un día normal de noviembre, frente al 48% del año pasado. Las interacciones del Cyber Monday aumentaron un 77% en comparación con un día normal del mismo mes, en el que Infobip registró un 44% el año pasado.

Ivan Ostojić, Chief Business Officer de Infobip, dijo: "El Black Friday y el Cyber Monday ofrecen a los minoristas y a las marcas de comercio electrónico una importante oportunidad para ganar ventas. Aunque estos días siguen siendo tan populares como siempre, los consumidores están cambiando la forma en que quieren interactuar con las empresas. Así que para destacar e impulsar las ventas, los minoristas y las empresas de comercio electrónico deben adoptar una estrategia conversacional y ofrecer una comunicación interactiva y bidireccional con sus clientes a través de su canal preferido.

 

compra en linea celular tarjeta

 

"Con el apoyo de una plataforma global de comunicaciones en la nube líder en el mercado, las app de chat conversacional e IA generativa, pudimos ayudar a nuestros clientes a crear experiencias fluidas para sus clientes e impulsar el compromiso y las ventas este Black Friday y Cyber Monday."

 

Infobip ha sido nombrada recientemente líder del mercado de plataformas de comunicaciones como servicio (CPaaS) por la firma de análisis Gartner. En el primer Cuadrante Mágico de Gartner para CPaaS, Infobip es reconocida como Líder por su completa visión y capacidad de ejecución.[1]

 

[1] Gartner, "Magic Quadrant for Communications Platform as a Service (CPaaS)" por Lisa Unden-Farboud y Ajit Patankar, septiembre de 2023