Se trata de una solución financiera que combina una cuenta de inversión en los Estados Unidos con estrategias de inversión gracias a la tecnología de Buenbit, de esta manera la compañía continúa aumentando la oferta de productos para que sus usuarios puedan diversificar aún más su portfolio de inversiones.

18 de diciembre, Lima | Luego de su desembarco en el país en mayo del 2021, ahora Buenbit amplía su oferta de soluciones financieras. En concreto, facilita el acceso a BuenDólar. Este producto otorga la posibilidad de abrir una cuenta de inversión en EE. UU. a nombre del usuario, asegurada en $500.000 por SIPC.

 

buenbit

BuenDólar se presenta como una nueva opción para que los usuarios puedan diversificar aún más sus portfolios y se suma a los productos de Buenbit previamente disponibles en el Perú, como la compra y la venta de criptomonedas, las estrategias de inversión con criptomonedas, los préstamos colateralizados y las stablecoins, luego de que el exchange fuera el primero en ofrecer stablecoins en el país, como el token DAI, por ejemplo.

¿Qué es BuenDólar?

BuenDólar es una solución financiera que combina una cuenta de inversión en EE. UU. con estrategias de inversión diversas gracias a la tecnología de Buenbit. Los usuarios pueden abrir una cuenta en menos de 5 minutos invertir, de forma sencilla, con disponibilidad de fondos las 24/7.

Los usuarios pueden acceder a BuenDólar con diferentes monedas, incluyendo dólares estadounidenses, soles, DAI, USDT y USDC.

En el caso de nuevos usuarios, de acuerdo con la búsqueda permanente de garantizar la seguridad, aquellos tienen que completar un test del inversor que defina el riesgo con el que se sientan cómodos y responder unas preguntas formales. Los usuarios antiguos solo deben abrir su cuenta de inversión, para lo cual solo requieren ingresar algunos datos adicionales.

Buenbit pone la plataforma para invertir en EE. UU. a través de DriveWealth, un broker dealer en los Estados Unidos, regulado por la SEC.

Según explican desde Buenbit, el proceso de integración llevó varios meses, donde se fueron abordando los distintos desafíos que el desarrollo de un producto nuevo en el mercado requiere, desde elegir quiénes serían los socios estratégicos, pasando por el cumplimiento de todas las normativas para resguardar a los inversores hasta el cuidado de la experiencia del cliente de manera integral.

“Realizamos este redireccionamiento con el objetivo de ofrecer productos más seguros para nuestros usuarios y que generen, idealmente, mayores rendimientos”, explica Federico Ogue, quien también sostiene que esta innovación es buena no solo para Buenbit y sus usuarios, sino para la industria en general: “Las empresas se van a volver más eficientes y se van a enfocar en su principal propuesta de valor. Además, van a seguir naciendo startups. Latam ya ha demostrado ser un gran semillero de innovación en esta industria”.