Ley N.º 31969 incluye diversas medidas beneficiosas para el sector textil y confecciones como la deducción adicional por la contratación de trabajadores y un estímulo para la reinversión de utilidades.

El Comité Textil y Confecciones de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) saluda la promulgación de la Ley N.º 31969, “Ley que impulsa la competitividad y el empleo en los sectores textil, confecciones, agrario y riego, agroexportador y agroindustrial y fomenta su reactivación económica”, la cual incluye medidas como la deducción adicional por la contratación de trabajadores, estímulo para la reinversión de utilidades, entre otras disposiciones.

 

taller confecciones 12

Esta ley, publicada el sábado 30 de diciembre en el diario oficial El Peruano, es la medida de promoción más importante de los últimos 30 años para el desarrollo y crecimiento de toda la cadena del sector Textil y Confecciones, que da empleo directo a más de 420,000 trabajadores, consideró el Comité.

Felipe James, presidente del Comité Textil y Confecciones de la SNI, señaló que esta norma ha sido posible gracias al decidido apoyo de varios ministerios, destacando el Ministerio de Economía y Finanzas, que entendió la necesidad de contar con una ley como esta para la creación de nuevos puestos de trabajo y para el aumento de las exportaciones.

Indicó también que tomó mucho tiempo explicar y sustentar los beneficios que traerá al país una legislación de estas características, pero que el esfuerzo realizado, en el que se contó con el apoyo de varios gremios privados, surtió efecto, pues tanto el Legislativo como el Ejecutivo entendieron su importancia, y la norma fue respaldada por ambos poderes del Estado.

Los beneficios de esta ley se verán reflejados, primero, en un aumento de las inversiones en el sector, lo cual multiplicará la creación de nuevos puestos de trabajo formales en toda la cadena productiva y comercializadora. En resumen, habrá más inversión, más empleo, más exportaciones y una mayor recaudación estatal, es decir, aportes para el país en todos los sentidos.

Esta es una ley que compromete a los empresarios a seguir apostando por el Perú, y que beneficia a todos los peruanos.