Condor Resources Inc.  informa que Condor y su subsidiaria peruana han celebrado un acuerdo de opción y empresa conjunta. en su proyecto de cobre y oro Cobreorco, de propiedad total, ubicado en el Departamento de Apurímac, Perú, con Teck Perú S.A. (“Teck”), una subsidiaria de Teck Resources Limited.

 

extraccion 2

Según los términos del acuerdo, Teck tiene una primera opción para obtener una participación del 55% en el proyecto Cobreorco durante tres años completando gastos de exploración por 4 millones de dólares y realizando pagos en efectivo por un total de 500.000 dólares. Al firmar el acuerdo se realizó un pago inicial en efectivo de 80.000 dólares estadounidenses. El inicio del plazo de tres años comienza una vez que se obtengan los permisos y aprobaciones necesarios para comenzar un programa de perforación.

Al ejercer la primera opción, las partes tienen la intención de formar un holding exclusivo que será propietario de las concesiones de Cobreorco y, posteriormente, Teck tiene una segunda opción para aumentar su participación en el proyecto Cobreorco al 75% durante los próximos tres años mediante la finalización de un Otros 6 millones de dólares en gastos de exploración y pagos adicionales en efectivo por 600.000 dólares.

“Condor se complace en darle la bienvenida a Teck y su experiencia técnica para avanzar en la exploración de nuestro proyecto Cobreorco hacia un nuevo descubrimiento de minerales preciosos y críticos”, comentó el vicepresidente de exploración de Condor, Ever Márquez.

En junio de 2023, Cóndor Exploración Perú S.A.C. solicitó al Ministerio de Energía y Minas del Perú el permiso ambiental primario requerido para iniciar un programa de perforación en Cobreorco. La Declaración de Impacto Ambiental (“DIA”) busca la aprobación de hasta cuarenta plataformas de perforación en un área de 4 kilómetros cuadrados del proyecto.

El proyecto de pórfido-skarn Cobreorco, de 50 kilómetros cuadrados en el centro sur de Perú, fue adquirido mediante participación, está libre de regalías y es 100% propiedad de Condor. Numerosos yacimientos de cobre y oro relacionados con pórfidos y skarn están expuestos en afloramientos, y los estudios geofísicos realizados por Condor respaldan el potencial para el descubrimiento de pórfidos de cobre y oro y depósitos relacionados con skarn dentro del área principal de interés de dos kilómetros cuadrados.

Condor es un explorador activo centrado exclusivamente en Perú, complementado con un generador de proyectos y un modelo de regalías diseñado para generar capital de exploración y al mismo tiempo minimizar la dilución de los accionistas. Nuestro objetivo al avanzar en nuestra cartera de proyectos es el descubrimiento de un importante depósito nuevo de metales preciosos o metales básicos en Perú. Las actividades de adquisición y exploración del proyecto son administradas por el equipo de exploración de la Compañía con sede en Lima.