Se trata de dos guías cuyo objetivo es promover la transición de una economía lineal a una circular en beneficio de esta importante industria

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) dispuso hoy la publicación del proyecto de resolución ministerial que aprueba las Guías para la Promoción de la Economía Circular en la Industria Textil, a fin de recibir comentarios o sugerencias.

 

taller confecciones 15

A través de la RM N.º 000050-2024, PRODUCE detalla que se trata de documentos, cuyo objetivo es que las empresas manufactureras del sector textil conozcan los beneficios económicos de la incorporación de la economía circular en sus procesos industriales y en el aprovechamiento de sus residuos sólidos industriales.

Es importante mencionar que ambos manuales fueron formulados en el marco de la Hoja de Ruta hacia una Economía Circular en el sector Industrial, aprobada con el Secreto Supremo N.º 003- 2020- PRODUCE.

Los proyectos de guías, así como el proyecto de resolución ministerial fueron debidamente publicados en la web del Ministerio de la Producción y pueden ser revisados ingresando al siguiente enlace https://www.gob.pe/institucion/produce/normas-legales/5260081-050-2024-produce.

Por el plazo de diez días hábiles, contado a partir del día siguiente de la referida publicación, entidades públicas o privadas y ciudadanía en general podrán enviar opiniones, comentarios o sugerencias a la mesa de partes de la sede del sector, con atención a la Dirección General de Asuntos Ambientales de Industria, o escribir a través de la Mesa de Partes Virtual y/o a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..