Campaña “PRODUCE, contigo al colegio” difunde diversos consejos para promover un retorno a clases seguro, saludable y que contribuya con la reactivación económica de las mypes.

 

libreria 2

Con la campaña escolar en marcha, las micro y pequeñas empresas se encuentran frente a una gran oportunidad para impulsar sus ventas; en ese contexto, el Ministerio de la Producción, a través de “PRODUCE, contigo al colegio”, brinda cinco consejos claves para que estos negocios incrementen sus ventas ante este escenario. 

1.    Planifica la campaña: revisa los pedidos y ventas que tuviste el año anterior y proyecta para este año tu pedido, prioriza la demanda actual con diseños y novedades que puedan darle un gran número de ventas a tu negocio.  

2.    Administra tu inventario: asegúrate de contar con suficiente mercadería para satisfacer la demanda de tus clientes. Por ello, se sugiere ofrecer una diversidad de productos. 

3.    Elige productos “gancho”: identifica los productos prioritarios de la temporada y colócalos en áreas de mayor visibilidad, estos atraerán a potenciales clientes e impulsarán las ventas de productos complementarios.

4.    Muestra productos de tendencia: engancha a tus clientes con productos de tendencia, no dejes pasar la oportunidad de vender artículos de alta demanda. Así aseguras la rotación de toda la mercadería. 

5.    Establece precios especiales: identifica los productos que tienen alta rotación y establece precios que te proporcionen un margen de utilidad significativo y te permitan obtener un retorno considerable.

Compromiso con las mype
Frente al inicio de clases 2024, el Ministerio de la Producción lanzó la campaña “PRODUCE, contigo al colegio” que tiene el objetivo promover un retorno a clases seguro, saludable y que contribuya con la reactivación económica de las mypes.

Para conocer más de las iniciativas del sector, ingresa a las redes sociales del Ministerio de la Producción (@minproduccion) o a las del Programa Nacional Tu Empresa (@tuempresagobpe).