En la vanguardia de la innovación en pagos digitales, la tecnología se convierte en un  aliado clave para comercios y empresas que buscan optimizar su recaudación de dinero. Llevar la digitalización a todas las empresas y emplearla en pos de mejores experiencias con los clientes - tanto empresas como consumidores finales - es parte de la acelerada consolidación de las Fintech en Perú y en el resto de Latinoamérica. Se trata de una mejor y mayor inversión en empleo y calidad de vida de las personas. “Es por eso que desarrollamos Ciclopay es una solución integral que ofrece automatización de cobros, aceptando diversos métodos de pago, y una eficaz gestión de ingresos recurrentes. Con su moderno esquema de integración, asegura una automatización escalable y flexible de los cobros, fidelizando clientes a través de soluciones inteligentes que mejoran la experiencia del usuario. Este enfoque no solo reduce el fraude y los costos operativos, sino que también potencia las conversiones, subrayando el papel crucial de la tecnología en la personalización de los pagos digitales”, afirma Fernando Luna Guzman, cofundadora y directora de Lyra para Chile, Argentina y Perú.

 

tarjeta credito laptop celular 4

Hay muchas empresas que por su formato de negocio requieren la recaudación de efectivo de forma automática y recurrente (en el tiempo). Puede ser un ejemplo de ellos: Ong´s, gimnasios, servicios, membresías, academias, universidades, colegios, aseguradoras, condominios, entre otros. “Es allí donde la tecnología genera valor, en disponibilizar herramientas modernas con valor agregado para satisfacer demandas no resueltas de forma satisfactoria. Nosotros ofrecemos ante todo seguridad, pero también agilidad, conversion, conveniencia y experiencia, siempre pensando en nuestro cliente - las empresas - y el consumidor final - el cliente de nuestro cliente”, añade el vocero. 

La integración de tecnologías como Ciclopay en el ámbito de la recaudación de dinero marca un antes y un después para comercios y empresas que dependen de la recaudación automática y recurrente de pagos. Esta nueva etapa en la gestión de cobranzas no solo ofrece soluciones a las necesidades no resueltas de manera satisfactoria hasta ahora, sino que también abre el camino hacia una mayor eficiencia, seguridad y personalización en las transacciones financieras:

  • Ahorros en cobranzas: permite a los comercios automatizar y optimizar el proceso de cobranza, reduciendo los costos operativos y alcanzar hasta un 95% de recuperación. Al simplificar el proceso de pago para el consumidor final, las empresas pueden experimentar un aumento en la puntualidad y la regularidad de los pagos, lo cual es fundamental para negocios basados en suscripciones o pagos recurrentes. 
  • Seguridad en las transacciones: La seguridad es una de las principales preocupaciones tanto para las empresas como para los consumidores en el ámbito digital. “Nosotros trabajamos con el mayor nivel de seguridad, somos una compañía certificada PCI-DSS en la categoría más alta desde el año 2009 y EMVCo para ofrecer 3D secure y Token Requestor Provider para pasar al siguiente nivel en materia de tokenización", añade el vocero.
  • Gestión de pagos recurrentes: Las soluciones de pago como Ciclopay ofrecen una plataforma que facilita esta gestión, permitiendo a las empresas automatizar los cobros, personalizar los ciclos de pago y mejorar la experiencia del cliente.
  • Tecnología como aliada para la conversión: La adopción de tecnología en el proceso de cobranza no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también se convierte en un poderoso aliado para aumentar las conversiones. Al ofrecer métodos de pago convenientes y seguros, las empresas pueden reducir las barreras para el consumidor final, incentivando la finalización de compras y suscripciones. “La implementación de tecnología aplicada a los pagos y la recaudación de las empresas puede tener un impacto significativo en el impulso de las ventas y crecimiento de los negocios, a través de este servicio los clientes alcanzaron una conversión del 92% y una recuperación de incobrables del 98% en promedio”, cierra el vocero.
  • El futuro de los pagos digitales y la inteligencia artificial: La carrera hacia la hiper personalización en los pagos digitales señala un futuro en el que la inteligencia artificial jugará un papel crucial. Al integrar IA en plataformas de pago, las empresas no solo podrán ofrecer experiencias altamente personalizadas a sus clientes, sino también anticiparse a sus necesidades y preferencias, mejorando aún más la tasa de conversión y fidelización.

 

Sin dudas, la tecnología continúa liderando el camino hacia una era más eficiente, segura y personalizada en la recaudación de dinero para comercios y empresas. A medida que estas tecnologías continúen evolucionando, podemos esperar ver aún más innovaciones que transformarán la forma en que las empresas gestionan los pagos y se relacionan con sus clientes.