Niño sobrevive a caída de avión que deja 103 muertos en Libia

Un niño holandés de diez años logró sobrevivir al accidente de un Airbus A330 de la compañía libia Afriqiyah Airways, que se estrelló antes de aterrizar en el aeropuerto de Trípoli, que dejó 103 fallecidos.

 

En el lugar quedaron sólo restos del avión que se despedazó con el impacto. La nave venía de Johannesburgo, y los fragmentos quedaron dispersados en una zona arbolada cercana al aeropuerto, según mostró la televisión estatal libia.

El menor rescatado se encuentra fuera de peligro, tras ser operado a causa de las fracturas, en un hospital de Trípoli, donde lo acompaña un representante de la embajada holandesa, según aseguró el ministro de Transportes libio, Mohamed Zidane.

Del total de muertos se pudo recuperar 96 cadáveres. También se encontraron las cajas negras del aparato.

El vuelo viajaban 62 turistas holandeses y probablemente otros pasajeros británicos, pues Trípoli era punto de escala de un vuelo al Reino Unido.

Todavía no se informa sobre las causas del accidente. El clima era bueno hoy, por lo que se descarta que esa sea la razón del siniestro, el cual podría deberse a una mala maniobra del piloto o a un desperfecto. Esta última posibilidad es remota, pues estos aviones son modernos.

Afriqiyah Airways nació tan solo el 2001, con una flota nueva financiada por el gobierno Libio, que busca conectar el continente africano con Europa, Asia y Oriente Medio a bajo costo.