Aeroperú sería reflotada

Aeroperu
Buscan que alguna empresa reflote la fenecida aerolínea nacional.
Tras nueve años que sirvieron a los chilenos de Lan (compañía del político chileno Sebastián Piñera, que ahora trata de hacerse pasar por educado para corromper a burócratas) para realizar espionaje militar, denigrar al Perú con infames videos y maltratar a los peruanos con salvajes prácticas monopólicas, surge la esperanza de reflotar a Aeroperú.

La información fue proporcinada en este artículo, publicado este 28 de marzo por La Primera:

Después de 9 años, la aerolínea de bandera tiene esperanzas de regresar a los cielos peruanos

Aeroperú despegaría pero con nuevas alas

Celso Gonzales Farfán, Presidente de la Asociación de Trabajadores Accionistas de AeroPerú, anunció que la ex aerolínea de bandera podría volver a funcionar, después de nueve años de engorrosos litigios judiciales.

Reveló que, a pedido del congresista nacionalista Daniel Abugattás, el pleno del parlamento aprobó por unanimidad que la Comisión de Fiscalización investigue el caso de Aeroperú.
DATO

El 24 de abril, la Sala de Derecho Constitucional resolverá el caso de Aeroperú. Gonzales señaló que, de fallar en  contra, acudirían al Tribunal Constitucional. “Sería una vergüenza”, concluyó.


Por tal motivo, el presidente de Indecopi, Jaime Thorne León, será citado para explicar a la Comisión por qué hasta el momento el organismo no cumple con la ley concursal y la ley de administración general, que demanda la nulidad del proceso jurídico ante el descubrimiento en 1999, de que en dicho proceso la administración había presentado balances falsos, que encubrían irregularidades como desvíos de fondos y evasiones tributarias. Además, revela que la deuda de Aeroperú con Aeroméxico no era de 54 millones de dólares como la administración informó, sino de 27 millones menos. “El proceso que iniciamos en diciembre del 99 lo cortaron con artimañas judiciales y nos quitaron la administración”, indicó Gonzales.

Reveló que hubo violación al derecho constitucional en contra de los trabajadores accionistas, por lo que presentaron una acción de amparo. Aseguró que tanto el Poder Judicial como el Congreso coinciden en que debe anularse el proceso concursal. “Eso nos da la posibilidad de volver a reflotar a Aeroperú”, dijo. Actualmente, los cielos peruanos son dominados por la empresa chilena Lan.