Congreso abordará hoy suspensión de Peruvian Airlines

Tras  la suspensión de operaciones de Peruvian Airlines y las repercusiones de esta medida para turistas nacionales y extranjeros, la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, que preside la congresista Luciana León (CP), sesionará este lunes 22, a las 15:00 horas para abordar este tema.

“Este tema nos preocupa principalmente por los tres mil turistas, entre nacionales y extranjeros, que diariamente se ven afectados. Así como por la disminución de la oferta aérea y en consecuencia turística que esto significa, afirmó la congresista Luciana León, Presidenta de la Comisión.

La Comisión de Comercio Exterior y Turismo ha citado a la sesión al Ministro de Transportes y Comunicaciones, señor Carlos Paredes para que informe sobre esta problemática y las posibles soluciones. También se ha invitado a: Claudia Cornejo, Viceministra de Turismo; Carlos Canales, Presidente de la Cámara Nacional de Turismo- CANATUR; Javier Carulla, Presidente de la Asociación Peruana de Empresas Aéreas- APEA; y al representante de la empresa, señor César Cataño.

La sesión será en la Sala 1 del Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre del Congreso de la República.