La FAP transporta a 110 pasajeros de Peruvian Airlines desde el Cusco

Segundo vuelo de avión FAP y otras aerolíneas transportaron a los pasajeros. Prioridad de abordaje la poseen adultos mayores, embarazadas, pacientes que viajan por razones médicas y personas con vuelos de conexión en Lima, al margen de ser peruanos o extranjeros.
 
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, informó que esta mañana un total de 110 pasajeros de Peruvian Airlines retornaron con normalidad a Lima desde el aeropuerto Velasco Astete del Cusco. Todos ellos tenían vuelos con conexión en el terminal Jorge Chávez.  


 
“El segundo vuelo de un avión FAP que fue puesto a disposición de los pasajeros para esta coyuntura partió del Cusco cerca de las 10.30 am con 85 turistas extranjeros. Horas antes 18 pasajeros (17 extranjeros y 1 peruano) con boletos de Peruvian abordaron vuelos de Taca y 7 turistas extranjeros más lo hicieron en vuelos de Star Perú, con lo cual se está normalizando la situación”, indicó el ministro Silva Martinot.

El titular del MINCETUR hizo énfasis en que la prioridad de abordaje la poseen los adultos mayores, embarazadas, pacientes que viajan por razones médicas y las personas que tengan vuelos de conexión en Lima, al margen de ser peruanos o extranjeros. Silva Martinot resaltó el trabajo conjunto que el MINCETUR, el MTC, la Dircetur Cusco y las aerolíneas realizan para brindar soluciones a los pasajeros de Peruvian.

Por otro lado, se hizo hincapié en que algunas personas en el Cusco están difundiendo la versión de que para viajar en los aviones FAP sólo basta con empadronarse en el aeropuerto, lo cual es incorrecto, pues dichos vuelos únicamente pueden ser tomados por los pasajeros de Peruvian Airlines que se encuentren en los casos ya citados.

Silva Martinot agregó que con la red de información iPERÚ de Promperú, ubicada en los terminales aéreos y cerca de los atractivos turísticos, se está brindando  asistencia a quienes la requieran. Asimismo, expresó que las medidas tomadas por la DGAC tienen como objetivo garantizar la seguridad de las miles de personas que a diario se transportan por vía aérea, lo cual debe ser entendido  por los pasajeros y operadores turísticos.

"Existe un estricto protocolo de seguridad y mantenimiento de la operaciones aéreas que tiene que ser asumido al pie de la letra y con mucha responsabilidad por las autoridades. No podemos concebir la posibilidad de un accidente", añadió.