Los aviones Airbus clave en el programa de expansión y modernización de flota de la aerolínea latinoamericana.

AviancaTaca recibió en la sede de Airbus, en Toulouse (Francia) su noveno A330-200, avión que está equipado con motores Rolls Royce Trent 700.

El avión A330-200 de fuselaje ancho tiene una capacidad para 252 pasajeros, 30 en clase business y 222 en clase económica. Dicho modelo es tan versátil que puede cubrir rutas tanto de corto como de largo radio, ideal para operaciones punto a punto.

Otros beneficios económicos incluyen complementariedad con el carguero A330-200 Freighter, de los que la aerolínea ha encargado cuatro, y excepcional disponibilidad operacional y eficiencia en consumo de combustible.

"La incorporación de este avión número 100 de Airbus a la flota de AviancaTaca muestra, tanto nuestro compromiso, como el de Airbus en el fortalecimiento de la industria de la aviación en América Latina. Con este nuevo avión, no sólo aumentamos nuestra oferta para los pasajeros, sino que también contribuimos al programa de expansión y mejora del servicio al cliente de AviancaTaca, que son nuestras prioridades", señaló Fabio Villegas, consejero delegado de AviancaTaca.

“AviancaTaca tiene una de las flotas más jóvenes de Latinoamérica, con una edad media de de cinco años. No podemos sentirnos más orgullosos por la confianza de AviancaTaca en Airbus para su programa de modernización y expansión, y esperamos seguir celebrando muchos más hitos con AviancaTaca en el futuro”, apuntó Rafael Alonso, vicepresidente ejecutivo de Airbus para Latinoamérica y Caribe.

El A330-200 ofrece una versión mejorada con un peso al despegue (TOW) de 238 toneladas sin incrementar el peso en vacío operacional (OEW) lo que incrementa su alcance en 330 millas náuticas más —hasta 7.250 nm - 13.427 km—, o poder transportar 3,4 toneladas de carga adicionales. Con más de 1.220 pedidos de este avión y más de 900 entregados a más de 90 operadores en todo el mundo, el A330 ofrece una disponibilidad operacional superior al 99 por ciento.

AviancaTaca tiene una flota casi exclusiva de aviones Airbus. La aerolínea ha encargado en total 190 aviones de los que 100 están en servicio (91 aviones de la Familia A320 y 9 A330) y más de 80, pendientes de entrega.

Con más de 700 aviones vendidos y una cartera de casi 350 pendientes de entrega, más de 450 aviones Airbus operan en toda Latinoamérica y Caribe. En la última década, Airbus ha triplicado su flota en servicio, habiendo entregado un 60 por ciento de toda la flota que opera en la región.