ollanta humala aeropuertoEl mandatario indicó que el 80% de los terrenos ya han sido entregados al Ministerio de Transportes y solo falta recuperar el 20%.
 
El presidente  Ollanta Humala Tasso informó que antes de finalizar el año, se habrá expropiado el total de los terrenos que comprenderán el área de mejoramiento y ampliación del aeropuerto internacional “Jorge Chávez”.


“Necesitamos darle mayor infraestructura a nuestra puerta de ingreso al país y, también, puerta de salida de pasajeros y de exportaciones a diferentes mercados del mundo”, sostuvo el mandatario luego de realizar una inspección vía aérea de los predios respectivos.
 
En ese sentido, indicó que el 80% de los terrenos ya han sido entregados al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para el inicio de las obras, en tanto, falta recuperar el 20% de los predios.  
 
Para estas labores, invocó a trabajar con cuidado con los inquilinos de estos terrenos, a fin de darles todas las facilidades para que puedan vivir en mejores condiciones con todos los servicios básicos.
 
Acompañado de los ministros de Transportes, Carlos Paredes y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, el Jefe de Estado afirmó que la ampliación del aeropuerto “Jorge Chávez” se plantea como una necesidad nacional, dado que el crecimiento económico y la posición geográfica del país, lo convierte en un proyecto de 'hub' internacional.
 
“Cuando se inició la modernización del aeropuerto  empezamos con 4 millones de pasajeros, el año pasado hemos superado los 11 millones y este año vamos a pasar los 13 millones de pasajeros”, detalló.
 
En seguida, concluyó que la ampliación del aeropuerto nos permitirá alcanzar la cifra de 20 millones de pasajeros, sin incluir a los de tránsito, que el año pasado llegó a un millón 200 mil.
 
Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes anunció que las obras de la segunda pista de aterrizaje y la ampliación del aeropuerto se ejecutarán en un área de 300 hectáreas, con una inversión ascendente a 800 millones de dólares.